Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Defensa

Sánchez visita los nuevos drones del Ejército del Aire, especializados en inteligencia y vigilancia

viernes, 19 de febrero de 2021, 17:06 h (CET)
Sánchez visita los nuevos drones del Ejército del Aire, especializados en inteligencia y vigilancia
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este viernes en la base aérea de Talavera la Real, en Badajoz, los nuevos drones Predator B del Ejército del Aire, especializados en labores de inteligencia y vigilancia.

Sánchez ha acudido a la base militar acompañado por la delegada del Gobierno en Extremadura, María Yolanda García Seco, y el coronel jefe del Ala 23, Jesús Rodríguez de Castro, para conocer los nuevos aviones no tripulados que acaban de ser entregados al Ejército del Aire.

El jefe del Ejecutivo ha podido ver un ejemplar en pista y también ha conocido la correspondiente estación de control en tierra, dispuesta en un hangar.

Estos aparatos, con una envergadura de 20 metros, están especializados en labores de inteligencia. El Ejército del Aire asegura que esta capacidad supone una importante mejora de sus capacidades, como la vigilancia transfronteriza, eliminando el riesgo de exposición de la tripulación.

Tras un año de pruebas funcionales para evaluar su idoneidad, la Dirección General de Armamento y Material traspasó este miércoles este revolucionario sistema en un acto celebrado en la base aérea de Talavera La Real.

El Predator B comenzó a ser diseñado hace ya veinte años y en septiembre de 2007 fue desplegado en Irak por la United States Air Force (USAF) y, ese mismo año, utilizado en los incendios forestales de California. Su uso se extiende a la NASA, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Se trata de un dron que es capaz de operar hasta un máximo de 25 horas de vuelo y de efectuar misiones de inteligencia y vigilancia usando sensores infrarrojos y radáricos, para buscar, localizar y seguir blancos en cualquier condición meteorológica, fijos o móviles, tanto de día como de noche. Todo ello pudiendo conducir la misión a cientos de kilómetros, desde la base de despegue u otra localización habilitada.

Noticias relacionadas

Stoltenberg muestra sus condolencias al Gobierno y la familia del militar español muerto en prácticas de la OTAN

Sánchez transmite sus condolencias por el cabo fallecido durante unas maniobras con fuego real en Polonia

Muere un militar de 43 años destinado en Ceuta mientras realizaba unas maniobras con fuego real en Polonia

España ocupa el puesto 17 de países con más gasto militar y lo elevó un 9,8% respecto a 2022

La ministra de Defensa recibe en Torrejón al operativo de la Unidad Médica que ha evacuado a Álex García

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris