Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Eurona lanza un concurso para llevar gratis Internet ultrarrápida a dos de los pueblos más bonitos de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de febrero de 2021, 16:59 h (CET)
Eurona lanza un concurso para llevar gratis Internet ultrarrápida a dos de los pueblos más bonitos de España
Ampliar la imagen


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La operadora de servicios de telecomunicaciones por satélite Eurona ha puesto en marcha un concurso gracias al cual instalará Internet de banda ancha ultrarrápida gratis en espacios públicos de dos de los pueblos más bonitos de España durante un año, según ha informado la compañía en un comunicado.

Eurona señala que se ha aliado con la Asociación 'Los Pueblos más Bonitos de España', compuesta por las 104 localidades más bellas del país, para "potenciar el encanto de su patrimonio, sus parajes, sus tradiciones, cultura e historia facilitándoles una conexión a Internet de calidad".

A través del concurso 'Internet patrimonio de todos', Eurona anima a todas las generaciones de estos pueblos a enviar un vídeo de no más de un minuto de duración donde cuenten en primera persona cómo Internet de alta velocidad puede cambiarles la vida, abriendo nuevas oportunidades económicas o contribuyendo a dar mayor visibilidad a su emblemático entorno.

Los participantes podrán enviar sus vídeos hasta el próximo lunes 3 de mayo y los ganadores se darán a conocer el día 17 de ese mismo mes, coincidiendo con el Día Mundial de Internet. A partir de julio, los premiados podrán empezar a disfrutar de Internet ultrarrápido en los espacios públicos acordados, tal y como marcan las bases del concurso.

Eurona recuerda que en la actualidad todavía cerca de tres millones de personas (el 5,72% de la población) no tiene acceso a una conexión a Internet de calidad en España, un problema que afecta sobre todo a las zonas rurales, despobladas o de difícil orografía.

Por ello, la operadora defiende la necesidad de que Internet, un "derecho universal" reconocido por las Naciones Unidas, se convierta realmente en "patrimonio de todos, independientemente del número de habitantes que viva en cada municipio y de su edad".

El consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, ha remarcado que la iniciativa lanzada este viernes tiene como objetivo último acabar con la brecha digital y luchar contra la despoblación de las zonas rurales que se ha convertido en un problema acuciante.

"Y es que en Eurona estamos convencidos del papel que Internet tiene como dinamizador y tractor de la economía y la sociedad de estas zonas, dadas las infinitas posibilidades que ofrece a los negocios y emprendedores rurales, así como para el teletrabajo o la educación a distancia", ha asegurado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Huawei quiere discutir su caso con Washington al margen de las conversaciones con Pekín

Bruselas pide prorrogar diez años la itinerancia gratuita dentro de la UE que expira en 2022

La brecha de financiación en innovación en 5G entre Europa y EEUU asciende a hasta 6.600 millones de anuales

Red.es e ICEX abren la convocatoria para formar parte de la delegación española en 4YFN 2021

Telefónica y Orange se reparten los 20 MHz para el 5G en la subasta de 3,5 GHz al precio de salida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris