Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Eurona lanza un concurso para llevar gratis Internet ultrarrápida a dos de los pueblos más bonitos de España

viernes, 19 de febrero de 2021, 16:59 h (CET)
Eurona lanza un concurso para llevar gratis Internet ultrarrápida a dos de los pueblos más bonitos de España
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La operadora de servicios de telecomunicaciones por satélite Eurona ha puesto en marcha un concurso gracias al cual instalará Internet de banda ancha ultrarrápida gratis en espacios públicos de dos de los pueblos más bonitos de España durante un año, según ha informado la compañía en un comunicado.

Eurona señala que se ha aliado con la Asociación 'Los Pueblos más Bonitos de España', compuesta por las 104 localidades más bellas del país, para "potenciar el encanto de su patrimonio, sus parajes, sus tradiciones, cultura e historia facilitándoles una conexión a Internet de calidad".

A través del concurso 'Internet patrimonio de todos', Eurona anima a todas las generaciones de estos pueblos a enviar un vídeo de no más de un minuto de duración donde cuenten en primera persona cómo Internet de alta velocidad puede cambiarles la vida, abriendo nuevas oportunidades económicas o contribuyendo a dar mayor visibilidad a su emblemático entorno.

Los participantes podrán enviar sus vídeos hasta el próximo lunes 3 de mayo y los ganadores se darán a conocer el día 17 de ese mismo mes, coincidiendo con el Día Mundial de Internet. A partir de julio, los premiados podrán empezar a disfrutar de Internet ultrarrápido en los espacios públicos acordados, tal y como marcan las bases del concurso.

Eurona recuerda que en la actualidad todavía cerca de tres millones de personas (el 5,72% de la población) no tiene acceso a una conexión a Internet de calidad en España, un problema que afecta sobre todo a las zonas rurales, despobladas o de difícil orografía.

Por ello, la operadora defiende la necesidad de que Internet, un "derecho universal" reconocido por las Naciones Unidas, se convierta realmente en "patrimonio de todos, independientemente del número de habitantes que viva en cada municipio y de su edad".

El consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, ha remarcado que la iniciativa lanzada este viernes tiene como objetivo último acabar con la brecha digital y luchar contra la despoblación de las zonas rurales que se ha convertido en un problema acuciante.

"Y es que en Eurona estamos convencidos del papel que Internet tiene como dinamizador y tractor de la economía y la sociedad de estas zonas, dadas las infinitas posibilidades que ofrece a los negocios y emprendedores rurales, así como para el teletrabajo o la educación a distancia", ha asegurado.

Noticias relacionadas

El rey Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su centenario

All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros 5 retos de descarbonización industrial

Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

Los cambios de compañía de telefonía móvil crecieron un 1,3% en febrero, hasta 511.585, según la CNMC

América Móvil redujo más de un 55% su beneficio en el primer trimestre, hasta 747 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris