Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

La Liga MAPFRE de tenis premiará en 2021 al mejor tenista español de los 'challengers' que acoja España

martes, 16 de febrero de 2021, 18:40 h (CET)
La Liga MAPFRE de tenis premiará en 2021 al mejor tenista español de los 'challengers' que acoja España
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Liga MAPFRE de tenis volverá a disputarse en este 2021, aunque lo hará con un formato diferente al de su primera edición y buscará a los mejores tenistas españoles por sus resultados en los 'challengers' masculinos y femeninos que se jueguen en España.

La Real Federación Española de Tenis organizó esta competición el año pasado para ayudar a los y las tenistas a coger ritmo tras el confinamiento y ahora "quiere ahora apoyar y dar visibilidad a los jugadores que transitan en la segunda división del tenis mundial en su salto a los circuitos ATP y WTA".

De este modo, el ranking de la Liga MAPFRE puntuará a los tenistas españoles que compitan en los diez torneos masculinos de esta categoría programados en España este 2021, y a las jugadoras españolas que participen en los cuatro femeninos de mayor categoría (60.000 y 80.000 dólares) que se celebran en suelo español.

Así, cada lunes siguiente a la celebración de un torneo, se publicará el ranking masculino o femenino actualizado en la web y redes sociales de la RFET, y el jugador y la jugadora que acaben el año en el número 1 recibirán un premio que se anunciará próximamente.

Igualmente, cada semana se destacará en redes sociales al jugador o jugadora más en forma de la semana en estos circuitos, con el fin de darlos a conocer al gran público, remarcó la RFET.

Noticias relacionadas

El tenista español Carlos Alcaraz choca con el muro Dimitrov en Miami

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris