Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

Sorteos, promociones y descuentos en tratamientos estéticos por San Valentín pueden enmascarar una mala 'praxis'

jueves, 11 de febrero de 2021, 17:49 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Durante esta semana y hasta el próximo 14 de febrero, día de San Valentín, son muchas las promociones, sorteos y ofertas que se dan en el sector de la medicina estética, una práctica contrarias al código deontológico de la profesión y que, según alerta la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), "pueden ocasionar graves perjuicios para la salud de los pacientes".

"Estas campañas buscan atraer a un mayor número de 'pacientes', por lo que bajan los precios u organizan sorteos de tratamientos estéticos faciales y/o corporales. El resultado es una merma de la calidad de los tratamientos y los productos utilizados, así como de la adecuación de los mismos a cada paciente; con el consiguiente riesgo para su salud", advierten.

La formación del profesional, el tiempo dedicado y el producto deberían ser los mismos en estas promociones o sorteos que cuando se accede a ellos en otra fecha. Por ello, SEME recomienda a la población que no valoren un tratamiento estético en función de si la promoción es "más o menos atractiva", y que siempre se guíen por el criterio de un médico titulado que ejerza en clínicas autorizadas.

"Insistimos en el mensaje porque son muchos los casos de intrusismo y las denuncias que hemos recibido durante los últimos años. La falta de visibilidad de este problema conduce a un sentimiento generalizado de impunidad y a una percepción errónea de normalidad", señalan.

Además, recalcan que estas actuaciones que pueden llegar a poner en peligro la vida de quienes se someten a este tipo de procedimientos. Desde enero de 2018, la SEME ha recibido y procesado más de 366 denuncias, de las cuales 150 corresponden a 2020.

Noticias relacionadas

El filtro salmón en las gafas de sol podría ayudar a los daltónicos en su percepción del color, según estudio muestral

El pelo propio es la elección más segura y natural para el trasplante capilar, según expertas

Expertos advierten sobre los peligros del uso no regulado de 'plasmapen' en tratamientos de la piel

Más de la mitad de la población reconoce el bronceado como un daño cutáneo, según encuesta

Verse bien eleva la autoestima del paciente oncológico, mejora la adherencia terapéutica e influye en el pronóstico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris