Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Consumo y calidad de vida

Fundación Multiópticas dona al CSIC 15.000 euros para la investigación de la vacuna del COVID-19

viernes, 5 de febrero de 2021, 11:17 h (CET)
Fundación Multiópticas dona al CSIC 15.000 euros para la investigación de la vacuna del COVID-19
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Fundación Multiópticas ha donado al Consejo de Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) el importe de la venta de productos solidarios de todo el 2020, que asciende a 15.000 euros, que irá destinado a la investigación de la vacuna del COVID-19, en concreto al proyecto que están desarrollando Luis Enjuanes, Isabel Sola y Sonia Zuñiga, del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC (CNB-CSIC).

Este proyecto es uno de los tres candidatos vacunales que se están investigando en el organismo, junto al de los investigadores Mariano Esteban y Juan García Arriaza, del CNB-CSIC, y el del parasitólogo Vicente Larraga, del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas (CIB-CSIC).

El proyecto de Enjuanes, Sola y Zuñiga persigue generar el virus SARS-CoV-2 en el laboratorio y eliminar de su genoma los genes responsables de la virulencia con técnicas de genética inversa para introducir mutaciones atenuantes y obtener derivados no infectivos y altamente inmunogénicos como candidatos a vacunas. En paralelo, se está trabajando en el desarrollo de modelos animales (ratones transgénicos) para la validación de vacunas y otros agentes terapéuticos contra COVID-19.

"Quiero agradecer a Fundación Multiópticas este apoyo a la investigación pública que contribuirá a impulsar la búsqueda de una vacuna española contra la covid-19. Esta donación respalda el gran esfuerzo de los investigadores por hallar soluciones urgentes que atenúen el impacto de la pandemia. El prototipo vacunal de Enjuanes, Sola y Zúñiga es uno de los más ambiciosos y podría proporcionar una protección robusta y duradera", ha indicado la presidenta del CSIC, Rosa Méndez.

"Multiópticas es una Cooperativa y, como tal, la vocación social siempre ha estado en el ADN de socios, colaboradores y empleados. Nos complace que el CSIC haya aceptado esta donación, que hacemos nosotros pero que es fruto de la solidaridad de los españoles que han decidido comprar algunos de los productos solidarios de nuestra Fundación", ha resaltado el director general de Multiópticas, Carlos Crespo.

"Desde que empezamos a ver las consecuencias socioeconómicas de la pandemia, la Fundación se puso en contacto con distintas instituciones como Cruz Roja o Mensajeros de la Paz, para ayudar en lo que fuera necesario. Sin embargo, para paliar esta crisis debíamos ir a la raíz: la vacuna del coronavirus. Fue fácil y rápido saber que la donación del 2020 de la Fundación tenía que ser para el CSIC y sus proyectos", ha explicado la directora de Relaciones Corporativas de Multiópticas y de la Fundación, Salomé Suárez.

En abril de 2020, Fundación Multiópticas anunció todo el importe de la venta de los productos solidarios de la institución iban a destinarse a la investigación en la vacuna. Esta decisión supuso que los ingresos generados por la compra de toda la colección de gafas, cordones, sudaderas, camisetas o chapas y marcapáginas tuvieran desde mediados de año un fin concreto: el fin de la pandemia.

"Fuimos conscientes de que la situación generada por el coronavirus afectaría a nuestra sociedad y, sobre todo perjudicaría a las familias más necesitadas, los trabajadores más precarios y las empresas. Con esta decisión queremos contribuir al fin de esta pandemia, ayudando y reconociendo la labor científica que se está realizando desde el CSIC", ha enfatizado la directora de la Fundación.

Noticias relacionadas

Consumo alerta de presencia de fragmentos metálicos en varios lotes de galletas con chocolate vendidas en Aldi y Lidl

Consumo alerta por presencia de gluten en una bebida de avena etiquetada como 'sin gluten' de BiotoBio

La crema hidratante de Nivea, con un precio inferior a 9 euros, se posiciona como la mejor para la OCU

Consumo advierte de la ausencia de etiquetado precautorio de leche en siete lotes de cañas rellenas de cacao de Dulcesol

OCU pide retirar del mercado el desodorante Nuud, después de que Francia alertara de la aparición de quistes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris