Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

La Vuelta a Cantabria Máster se pospone y podría celebrarse el 27 y 28 de marzo

viernes, 29 de enero de 2021, 19:50 h (CET)
SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)
La organización de la 'Vuelta a Cantabria Máster' ha decidido posponer la celebración de la prueba ciclista, prevista inicialmente para los días 13 y 14 de febrero, debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus.

Los organizadores han propuesto como nueva fecha a los días 27 y 28 de marzo, y están a la espera de que recibir la autorización por parte de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Cántabra de Ciclismo (FCC).

La decisión se ha tomado tras consultar y mantener reuniones con todas las partes implicadas, incluyendo la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, y después de que todas ellas estuvieran de acuerdo en que "ahora no es el momento" y que se debe evitar cualquier desplazamiento que ponga en riesgo la salud.

"Cuando no puede ser, no puede ser. Tenemos que ser coherentes con la situación actual", ha manifestado en un comunicado el máximo responsable de la prueba y director gerente de la empresa Sportpublic -encargada de la gestión del evento-, Domingo Agudo.

Y aunque ha considerado que la prueba terminará celebrándose dentro de una normalidad que "no será como la de antes de la pandemia", ha preferido que al menos se haga dentro de unos niveles de índices sanitarios "más aceptables".

Según ha indicado, en los próximos días la organización se pondrá en contacto con los participantes a través del correo electrónico para proceder a la devolución íntegra de sus inscripciones o mantener la reserva para la nueva fecha.

Noticias relacionadas

Movistar y el invitado Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, equipos españoles en el Tour femenino

Doblete de Godon y Vendrame (Decathlon AG2R) en la primera etapa del Tour de Romandía

Tadej Pogacar parte como claro favorito para ganar el Giro de Italia

La ACP encarga un estudio para conocer la situación deportiva, social y laboral de las ciclistas

Iryo se convierte en patrocinador principal de La Vuelta Femenina by Carrefour.es

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris