Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

México registra cerca de 153.650 fallecidos y más de 1,8 millones de casos de coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de enero de 2021, 06:14 h (CET)
México registra cerca de 153.650 fallecidos y más de 1,8 millones de casos de coronavirus
Ampliar la imagen


MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Salud de México ha confirmado este miércoles el fallecimiento de 153.639 personas a causa del coronavirus, así como 1.806.849 casos acumulados, de los cuales 1.362.525 corresponden a pacientes que han logrado superar la enfermedad.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la cartera de Salud mexicana, Ruy López Ridaura, ha informado del registro de 17.944 nuevos contagios y de otros 1.623 muertos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas.

Ridaura ha detallado que las autoridades estiman que 109.960 casos continúan activos, mientras que el índice de positividad registrado es del 41 por ciento.

Ciudad de México es la entidad federativa que sufre una mayor carga hospitalaria, tanto en las unidades de asistencia general como en aquellas que cuentan con respiradores, en ambos casos la ocupación está por encima del 85 por ciento.

En cuanto al programa de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha comunicado que este miércoles han sido vacunadas 2.819 personas, lo que significa un total de 656.044 inoculaciones con el biológico desarrollado por la farmacéutica Pfizer.

Entre los vacunados, ha precisado López-Gatell, hay 15.567 docentes del sistema público del estado de Campeche, la región de México en la que hay menor incidencia de la pandemia y la que dispone del color verde en el semáforo epidemiológico.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha informado de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien contrajo la enfermedad el pasado domingo, "está muy bien, muy fuerte y muy optimista".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

República Dominicana anuncia la construcción de una verja en la frontera con Haití

Arreaza reprocha a España que anule "con acciones" su oferta de colaboración apra el diálogo

La ONU denuncia al menos 18 muertos y más de 30 heridos en las protestas de este domingo en Birmania

Etiopía rechaza las acusaciones de crímenes de guerra de Amnistía Internacional por la masacre de Axum

Italia registra 17.400 nuevos casos mientras la tasa de positivos se acerca al 7 por ciento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris