Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Yolanda Díaz dice que el fundamento de la causa contra Iglesias rechazada por el TS era "atacar a un proyecto político"

miércoles, 27 de enero de 2021, 20:39 h (CET)
Yolanda Díaz dice que el fundamento de la causa contra Iglesias rechazada por el TS era
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que el rechazo del Tribunal Supremo a abrir causa contra Pablo Iglesias en el denominado 'caso Dina, "evidencia que su único fundamento era intentar atacar a un proyecto político".

"El archivo de la causa contra Pablo Iglesias evidencia que su único fundamento era intentar atacar a un proyecto político. No lo consiguieron, una vez más: la justicia se sobrepone siempre a la mentira y los hechos reales a la falta de ética", ha indicado en Twitter.

Todo ello a raíz de que la Sala de lo Penal del Supremo ha acordado la devolución al juez de la Audiencia Nacional de las actuaciones que remitió contra el vicepresidente segundo para que agote la investigación en el denominado caso 'Dina' y una vez realizadas las nuevas diligencias, decida si procede remitir una nueva exposición razonada contra el también líder de Podemos dada su condición de aforado.

La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, también ha dicho en esta red social que "ojalá todos los telediarios que abrieron con esta noticia hoy vuelvan a hacerlo para decir que Pablo Iglesias es una víctima de las cloacas del Estado y que hicieron todo lo posible" para que Unidas Podemos no gobernara.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha subrayado que el Supremo ha constatado "la aberración jurídica que implicaba imputar" a Iglesias "sin base en el Código Penal y saltándose a Fiscalía y a la Audiencia Nacional, que le devolvió su obvia condición de víctima de las cloacas". "Pregunto a los juristas: ¿Esto no es prevaricación?", ha cuestionado a continuación.

El portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, ha reprochado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, de poner "en peligro el prestigio de la Justicia" con su exposición razonada ante el Supremo contra el vicepresidente segundo.

En este sentido, ha destacado que el alto tribunal vuelve "a poner las cosas donde estaban", que es en la red de "espionaje ilegal" contra Unidas Podemos y "el escándalo internacional" que supuso la "investigación ilegal a un dirigente político", en alusión a Iglesias.

Noticias relacionadas

Gamarra: "El único mérito de la nueva presidenta de RTVE es tener el carnet del PSOE y trabajar al dictado de Sánchez"

Egibar (PNV) afirma que Euskadi "no necesita un encaje" en el Estado, sino "reconocimiento y libertad para decidir"

PSOE llama a utilizar el deporte para relanzar la imagen de España y a aumentar las ayudas a deportistas olímpicos

El PP advierte de la "debilidad" del Gobierno y la "situación institucional" de España y rebate su "optimismo" económico

ERC celebra que se aplace el juicio a Jové, Salvadó y Garriga y piden aplicar la Ley de Amnistía

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris