Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Los podólogos felicitan a Darias por su nombramiento y recuerdan que es "inaplazable" incorporar la Podología en el SNS

miércoles, 27 de enero de 2021, 17:49 h (CET)
Los podólogos felicitan a Darias por su nombramiento y recuerdan que es
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos (CGCOP), presidido por Elena Carrascosa, ha felicitado a Carolina Darias por su nombramiento como ministra de Sanidad, y le ha recordado que la incorporación de la Podología a la Sanidad pública es una necesidad "inaplazable".

Por ello, el organismo va a solicitar una reunión a Darias para trasladarle las inquietudes del CGCOP en este sentido y el trabajo que ya se está desarrollando con el Ministerio, las comunidades autónomas y los grupos parlamentarios del Congreso.

Además, y tras entender la dificultad de asumir la cartera de Sanidad en la tercera ola de la pandemia, ha reiterado a la ministra la disposición para colaborar "en todo lo que sea necesario", si bien le ha pedido que no olvide los problemas de la profesión: la inclusión de la Podología en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, el intrusismo y el reconocimiento a todos los niveles de que los podólogos son profesionales sanitarios y, por tanto, necesarios para el buen funcionamiento del sistema público.

"En la situación de pandemia, el Sistema no puede desperdiciar ningún recurso disponible. Por ello, pedimos a la nueva titular de Sanidad que incorpore a los profesionales de la Podología en cualquier estrategia de salud pública y en todas las acciones encaminadas a luchar contra la COVID-19", han señalado desde el organismo.

Además, ha reclamado de nuevo el reconocimiento como profesionales sanitarios, tal como recoge la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS), y la participación en todas las decisiones que afectan al sistema sanitario general. Por ello, el CGCOP ha instado formar parte de todos los equipos de trabajo que se creen, incluidos los relacionados con la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

"En definitiva, solicitamos diálogo y ofrece su cooperación. Para que España mejore la calidad de su sistema sanitario es fundamental dotar de una estabilidad al Ministerio que posibilite el trabajo a medio plazo y abordar la incorporación de la Podología a la Sanidad Pública que, pese a la pandemia, es un objetivo inaplazable", han zanjado los podólogos.

Noticias relacionadas

El Consejo General de Dentistas, contrario al traspaso de las competencias de homologación de títulos al País Vasco

El CGE acerca posturas con Andalucía y la Comunidad Valenciana para avanzar en implantación de la enfermera escolar

Pacientes urgen a desarrollar y aplicar nuevas legislaciones y políticas sanitarias a nivel europeo

Organismos internacionales llegan a un consenso sobre el uso correcto del término 'partículas respiratorias infecciosas'

Un mapa nacional de RRHH y criterios comunes de gestión de tiempos de espera: soluciones a las listas de espera del SNS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris