Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

El sector del fitness demandará al Gobierno y Comunidades Autónomas por las pérdidas durante la pandemia

miércoles, 27 de enero de 2021, 17:37 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El sector del fitness ultima una demanda colectiva por daños y perjudicios contra el Gobierno y las Comunidades Autónomas por las pérdidas ocasionadas por la pandemia de la COVID-19, informa la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID).

FNEID coordinará está iniciativa que pretende reclamar los daños y perjuicios sufridos por el impacto de las medidas aplicadas por las Administraciones Públicas frente a la COVID-19. La acción judicial será presentada por la firma de servicios jurídicos Broseta, representada por el exMagistrado, socio de la Firma y experto en Derecho del Deporte, Alberto Palomar.

El sector del fitness se encuentra en un momento crítico con pérdidas de facturación de más del 50 por ciento y con el 44 por ciento de las empresas que corren el riesgo de verse abocadas al cierre por el coronavirus, según la FNEID.

Los centros e instalaciones deportivas describen la situación como paradójica, puesto que son un sector esencial, un servicio que proporciona salud a las personas y denuncian que no se les está tratando como tal pese a que las propias autoridades lo reconocen como uno de los sectores con menor índice de generación de brotes de toda España.

La instalaciones y centros deportivos han cerrado 2020 con unas pérdidas estimadas de 1.246 millones de euros, una cifra que supone que cada instalación tendrá de media un 53% menos de facturación con respecto al año anterior. Así lo pone de manifiesto el último estudio Impacto COVID-19 en Instalaciones Deportivas, realizado por la consultora Valgo en colaboración con el grupo de investigación Gisdoras de la Universidad de Sevilla.

Noticias relacionadas

España pasa a la final por equipos del Europeo masculino de artística con la tercera mejor nota

María Torres se convierte en la primera española en ser número uno del mundo en kumite

La camiseta solidaria de Under Armour para la 44ª Cursa El Corte Inglés luchará contra la ELA

(Previa) El remo español afina su puesta a punto olímpica en el Europeo de Szeged

Andrés García gana el Preolímpico de Catar y estará en los Juegos de París 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris