Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

La carrasca milenaria de Lecina competirá por el título de Árbol Europeo 2021

miércoles, 27 de enero de 2021, 17:22 h (CET)
HUESCA, 27 (EUROPA PRESS)
La Carrasca Milenaria de Lecina competirá frente a once ejemplares por el título de Árbol Europeo del Año 2021, cuyas votaciones se iniciarán el 1 de febrero. La carrasca milenaria se presentarámañana como candidata española a Árbol Europeo del Año 2021, a través de un acto que se llevará a cabo junto a la encina y pretende impulsar la candidatura cuyas votaciones se iniciarán el 1 de febrero.

En concreto, la alcaldesa de Bárcabo, Carmen Lalueza; el director general de Medio Natural y Gestión Forestal, Diego Bayona; la directora de Bosques Sin Fronteras, Susana Domínguez, y el director de Forest for All Forever, Gonzalo Anguita, presentarán este miércoles a la Carrasca Milenaria de Lecina como candidata española a Árbol de Europa 2021, en un acto que coincidirá con el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2. En el acto también se reconocerá el reciente galardón obtenido por este árbol milenario como Árbol del Año en España 2021.

Carmen Lalueza ha apuntado que obtener este título supondrá poner a Lecina en el mapa y en relieve al medio rural. Lecina pertenece al municipio de Bárcabo. A partir del próximo lunes se irán difundiendo en redes sociales vídeos de la carrasca y se podrá votar por ella.

Lalueza ha señalado que la carrasca de Lecina "es un árbol espectacular de 17 metros de altura, un tronco cuyo perímetro es de 7 metros y una sombra de 600 metros cuadrados". Ha añadido que "esun árbol simétrico, situado a la entrada de Lecina, perfectamente señalizado", y que "al estar tan cerca de la población, es un árbol muy visitado, valorado y querido por nuestros vecinos".

Noticias relacionadas

El 86% de las empresas del Ibex 35 establece un año para alcanzar la neutralidad climática, según un informe

Un estudio de UMH revela que ungulados silvestres y el pastoreo trashumante se complementan para mantener ecosistemas

Juventud por el Clima convoca una sentada frente al Congreso este viernes para pedir medidas contra la sequía

Cantabria traslada al MITECO que "no hay argumentos" que justifiquen la "hiperprotección" del lobo

El hub All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros cinco retos de descarbonización industrial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris