Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Spin (Ford) acuerda con Tortoise desplegar patinetes eléctricos con control remoto en ciudades europeas

miércoles, 27 de enero de 2021, 16:50 h (CET)
Spin (Ford) acuerda con Tortoise desplegar patinetes eléctricos con control remoto en ciudades europeas
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Spin, la compañía de micromovilidad de Ford, ha llegado a un acuerdo con la empresa de software Tortoise con el objetivo de desplegar por ciudades europeas y norteamericanas este año patinetes eléctricos que puedan ser controlados en remoto.

Tal como ha indicado la compañía, gracias al control remoto que ofrece la nueva plataforma 'Spin Valet', la empresa podrá solucionar en cuestión de segundos los problemas que supone, por ejemplo, un patinete mal aparcado.

'Spin Valet' combina el software de Tortoise con una serie de cámaras incorporadas en la parte delantera y trasera del modelo S-200. Esta tecnología hará posible que un conductor pueda 'llamar' a un e-scooter que se encuentre a varias manzanas y que vaya hasta el lugar de recogida deseado.

La primera flota de S-200 se pondrá a prueba en Boise (Estados Unidos) esta primavera y se instalarán hasta 300 patinetes.

"Se ha hecho mucha comunicación entorno al potencial de los patinetes con control remoto, pero esta asociación marca un punto de inflexión, con planes operativos tangibles que de verdad suponen poner esta tecnología en la calle", ha indicado el director de Desarrollo de Negocios (CBO) de Spin, Ben Bear.

SOLICITAR UN PATINETE EN UN LUGAR CONCRETO
Una vez que la persona finalice un trayecto, en el caso de que el vehículo esté bloqueando la acera, un paso de peatones o una plaza para discapacitados, el equipo de operaciones remotas podrá aparcar correctamente el patinete.

El control remoto también permite estacional el modelo en otro lugar en el caso de que lo hayan dejado en un sitio en el que sea poco probable que alguien pueda volver a usarlo. Además, a finales de año, Spin ofrecerá la posibilidad de pedir un patinete eléctrico a través de la aplicación, lo que permitirá a los clientes reservarlo y que llegue al lugar deseado.

"Estamos encantados de ver cómo nuestro software cobra vida con Spin. La compañía ha trabajado incansablemente en ciudades de todo el mundo para generar confianza y nuestra esperanza es que esta tecnología solo mejore y optimice aún más la forma en que las urbes y los operadores pueden crear y ofrecer servicios de transporte", ha subrayado el cofundador y presidente de Tortoise, Dmitry Shevelenko.

A lo largo del próximo año, Spin explorará oportunidades para llevar el S-200 a ciudades norteamericanas y europeas que estén interesadas en contar con este modelo de patinete eléctrico "más robusto", ya que cuenta con tres ruedas, y con servicios de control remoto.

Noticias relacionadas

Fiat Professional renueva su gama de vehículos comerciales con versiones eléctricas desde 19.210 euros

Stellantis Vigo ve difícil superar la producción de 2023 y espera que el Perte se resuelva a final de mes

El vicegobernador de Anhui (China) celebra el acuerdo Chery-Ebro: "Traerá más beneficios"

Chery y Ebro pactan producir 50.000 vehículos en la Zona Franca de Barcelona en 2027

Mini presenta en Auto China 2024 su nueva gama de automóviles eléctricos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris