Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

KPMG fija como objetivo alcanzar 'cero emisiones' en 2030 a nivel mundial y fomentar la inclusión y la diversidad

miércoles, 27 de enero de 2021, 14:39 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
KPMG ha presentado este miércoles su Plan Global 'Our Impact Plan' en materia medioambiental, social y buen gobierno --'ESG' (por sus siglas en inglés)-- en el que ha anunciado su compromiso a alcanzar el objetivo de cero emisiones a nivel global en 2030, además de fomentar la inclusión y la diversidad.

El nuevo plan global unifica los criterios en estas materias de KPMG en todo el mundo e incorpora una hoja de ruta para alcanzar el objetivo 'cero emisiones' en 2030 e impulsar el crecimiento sostenible, la inclusión y la diversidad entre sus clientes y grupos de interés.

El plan incluye métricas para evaluar los avances en el ámbito del concepto capitalismo basado en los grupos de interés y define los compromisos específicos para cuatro categorías: Planeta, Personas, Prosperidad y Buen Gobierno.

'Our Impact Plan' recoge los datos actuales de la compañía que evalúa de acuerdo con las métricas que define el informe 'Measuring Stakeholder Capitalism', elaborado por el World Economic Forum en colaboración con su International Business Council y en el que KPMG ha tenido una participación destacada.

El presidente global de KPMG, Bill Thomas, ha destacado que KPMG tiene la responsabilidad y la oportunidad de aprovechar su influencia, conocimientos y capacidades para ayudar a identificar y liderar la búsqueda de respuestas ante los retos más complejos a los que se enfrenta el mundo, de acuerdo con nuestro propósito de generar confianza e impulsar el cambio.

"Ahora es el momento de perfeccionar lo que hacemos, midiendo nuestras acciones, aprendiendo los unos de los otros y siendo todos conscientes de nuestra responsabilidad. Our Impact Plan es solo el principio: sabemos que tenemos que hacer más, pero es un paso que ayudará a hacer de KPMG una compañía aún mejor", ha manifestado.

Por su parte, la responsable global de Asuntos Corporativos, Jane Laurie, ha explicado que durante 2020 la empresa se ha dado cuenta de la la dimensión de los retos a los que se enfrenta el mundo.

"Este periodo nos ha recordado que ahora es el momento de actuar. KPMG ya ha realizado algunos progresos importantes, pero sabemos que nos queda un largo camino por recorrer. Our Impact Plan integra nuestros compromisos en materia ESG, lo que nos va a permitir medir nuestros avances y materializar nuestra responsabilidad. Tenemos una posición privilegiada, ya que trabajamos con organizaciones locales y globales, grandes y pequeñas, que están comprometidas con hacer frente a los grandes desafíos globales. Juntos podemos hacerles frente mejor", ha detallado.

Por otro lado, Our Impact Plan ha reafirmado su compromiso con el Pacto Mundial y se alinea con a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas". Laurie ha añadido que en los próximos meses reforzaremos "estos compromisos y publicaremos los avances que logremos al respecto".

Uno de los objetivos del plan es alcanzar el objetivo 'cero emisiones' en 2030 para lo que KPMG reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 por ciento, se abastecerá únicamente de electricidad procedente de energías renovables y compensarán las emisiones que queden.

Noticias relacionadas

Enusa se une al proyecto APIS para asegurar el suministro energético a países que dependen de Rusia

La Eurocámara apoya nuevas normas para alargar la vida de los productos y facilitar su reparación y reciclaje

El Gobierno informa de las subvenciones para actuaciones de adaptación al riesgo de inundación del tramo medio del Ebro

El PP defiende hoy en el Congreso que se relaje la protección del lobo en España

El Congreso debate hoy una iniciativa de Vox que pide más trasvases y menos agua para Portugal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris