Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

El Bayern dona 100.000 euros para la reconstrucción de una sinagoga en Múnich

miércoles, 27 de enero de 2021, 14:22 h (CET)
MUNICH (ALEMANIA), 27 (dpa/EP)
El Bayern de Múnich donará 100.000 euros para la reconstrucción de una sinagoga local, al tiempo que adoptará la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), en otro esfuerzo por fortalecer aún más su cultura del recuerdo.

El 27 de enero es el Día del Recuerdo del Holocausto, que marca 76 años desde que los soldados soviéticos liberaron el campo de exterminio nazi en Auschwitz. La sinagoga en la calle Reichenbach de Múnich se inauguró en 1931, pero sufrió graves daños durante los pogromos de noviembre de 1938 y la Segunda Guerra Mundial.

"Me gustaría agradecer al Bayern desde el fondo de mi corazón por su generosa donación para la preservación de la histórica sinagoga", dijo Charlotte Knobloch, presidenta de la Comunidad Judía de Múnich y Alta Baviera, valorando su "contribución extraordinaria a la preservación y continuación de la herencia judía en la ciudad".

Por su parte, el presidente del club bávaro, Herbert Hainer, apuntó que "durante muchos años el Bayern ha estado persiguiendo una cultura del recuerdo de diversas formas con el objetivo de combatir el racismo y la discriminación de todo tipo. "Se trata de la necesidad de entablar un debate social y rechazar cualquier forma de exclusión y odio", agregó.

Noticias relacionadas

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

Piden cuatro años de cárcel por dar puñetazos al padre de un jugador durante un partido en Fuenlabrada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris