Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Manos Unidas invita a "contagiar solidaridad" para "acabar con el hambre", agravado por la pandemia

miércoles, 27 de enero de 2021, 12:35 h (CET)
Manos Unidas invita a
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La ONG de la Iglesia católica Manos Unidas lanzará el próximo 10 de febrero su campaña anual de 2021 con la que invita a "contagiar solidaridad" para "acabar con el hambre" y la pobreza en el mundo, agravados por la pandemia de la Covid-19.

Durante los próximos 12 meses, la organización se centrará en denunciar las consecuencias de la pandemia sobre las personas más vulnerables del planeta y en promover la solidaridad entre los seres humanos "como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por la crisis sanitaria mundial".

Para presentar esta campaña, que lleva por lema 'Contagia solidaridad para acabar con el hambre', la ONG contará con los testimonios de la presidenta de la Asociación Servicios Educativos Rurales (socio local de Manos Unidas en Perú), Raquel Reynoso; de la misionera comboniana afincada en Israel Alicia Vacas, y de la presidenta nacional de Manos Unidas, Clara Pardo.

Entre las actividades previstas, destaca el Día del Ayuno Voluntario, el viernes 12 de febrero, con el que Manos Unidas propone hacer un gesto de apoyo a las casi 700 millones de personas que sufren, cada día, el hambre en el mundo. La ONG propone donar el importe de la comida, del café o del aperitivo de ese día a la lucha contra el hambre en el mundo.

Los actos de presentación de la Campaña culminarán el domingo 14 de febrero, con la celebración de la Jornada Nacional de la ONG en todas las parroquias de España, donde se llevará a cabo una colecta a favor de Manos Unidas.

Noticias relacionadas

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris