Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La junta de accionistas de Cesce aprueba repartir 10,3 millones en dividendos

martes, 26 de enero de 2021, 20:28 h (CET)
La junta de accionistas de Cesce aprueba repartir 10,3 millones en dividendos
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La junta general extraordinaria de accionistas de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), reunida este martes, ha aprobado la distribución de 10,32 millones de euros en dividendos con cargo a reservas voluntarias de libre disposición, según ha informado este martes la empresa.

El importe total a repartir supone una ratio del 33,3% con respecto a los beneficios después de impuestos registrados por la empresa en 2019, de 30,96 millones de euros.

La empresa no pudo repartir ese dividendo durante 2020 debido a las recomendaciones de los reguladores y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. El motivo de esta recomendación fue aplicar una medida de contingencia ante la incertidumbre financiera provocada por la crisis del Covid-19.

Cesce ha subrayado que la decisión de repartir ahora ese dividendo se ha tomado con arreglo a un "análisis exhaustivo y reflexivo" de la situación de la empresa. Además, ha insistido en que este reparto "no compromete ni la solvencia futura de la entidad ni la protección de los intereses de los tomadores de seguros y asegurados".

La junta ha acordado también incluir en los Estatutos de Cesce un nuevo mandato que asume la empresa para cubrir, por cuenta del Estado, los riesgos de insolvencia derivados de la adquisición de energía eléctrica por parte de consumidores electrointensivos a medio y largo plazo.

En junio del año pasado se creó el Fondo Español de Reserva para Garantías de Entidades Electrointensivas (FERGEI) y se estableció la cobertura, por cuenta del Estado de Cesce, de los riesgos derivados de operaciones de compraventa, a medio y largo plazo, de suministro de energía eléctrica, entre consumidores considerados "consumidores electrointensivos".

La dotación inicial prevista para el Fondo es de 200 millones de euros y se prevé una cobertura máxima de 600 millones de euros en los tres primeros ejercicios. Se designó a Cesce como agente gestor y al Consorcio de Compensación de Seguros, como administrador de la tesorería del Fondo.

Noticias relacionadas

Sodexo pierde 74 millones de euros en su primer semestre fiscal por la escisión de Pluxee

El rey Felipe VI preside la gala del centenario de Telefónica en el Teatro Real de Madrid

El Gobierno adjudica por 500 millones la modernización del sistema de defensa antiaéreo a Kongsberg Defence

La socimi LaFinca gana 6,9 millones de euros en 2022, un 15% menos

El chef Roberto Martínez se refuerza en Madrid y lleva la cocina callejera de Tripea al Mercado de la Paz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris