Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

La Audiencia de Teruel cita a 60 personas en el juicio contra 'Igor el ruso' por triple asesinato de Andorra

martes, 26 de enero de 2021, 19:54 h (CET)
La Audiencia de Teruel cita a 60 personas en el juicio contra 'Igor el ruso' por triple asesinato de Andorra
TERUEL, 26 (EUROPA PRESS)
El juicio contra Norbert Feher, conocido como 'Igor el ruso', por el triple crimen de Andorra, en el que murieron el 14 de diciembre de 2017 un ganadero y dos guardias civiles, tendrá lugar del 12 al 16 de abril en la Audiencia de Teruel. A la vista, que se celebrará con jurado popular, están citadas sesenta personas, entre testigos y peritos.

Feher será juzgado como presunto autor de tres delitos de asesinato, tres delitos de robo con violencia, dos delitos de atentado, un delito de pertenencia a organización criminal y undelito de tenencia ilícita de armas.

De las 60 personas citadas, 20 son guardias civiles; 30 pertenecen al cuerpo de Criminalística de la Guardia Civil de Teruel, Zaragoza y Madrid; 5 familiares de los fallecidos; cuatro peritos del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) y el subdirector del Centro Penitenciario de Zuera.

El día 12 de abril tendrá lugar la constitución del jurado, las alegaciones previas de las partes y la declaración del acusado. Los días 13 y 14 declararán los testigos; y los días 15 y 16, lo harán los peritos y varios agentes de criminalística.

El sorteo para elegir a los treinta y seis candidatos a jurado se celebrará el próximo 22 de febrero.

Los hechos por los que será enjuiciado Feher ocurrieron el 14 de diciembre de 2017 en la explotación agrícola 'Mas del Saso', entre las localidades turolenses de Andorra y Albalate del Arzobispo, cuando el ganadero José Luis Iranzo acudió a dicha propiedad para recoger a su padre. Al entrar a la vivienda, 'Igor el ruso' le disparó con una pistola causándole la muerte y se apoderó de su vehículo.

Tras recibir una llamada de auxilio, varios agentes de la Benemérita se dirigieron al lugar guiados por un vecino. Una vez en la zona, divisaron un vehículo, por lo que dos agentes se dirigieron a identificar dicho automóvil, mientras el resto proseguía el camino hacia 'Mas del Saso'.

Cuando fueron a inspeccionar el vehículo que Norbert Feher había utilizado para huir, fueron sorprendidos por este, recibiendo varios disparos que causaron la muerte a los agentes Víctor Jesús Caballero y Víctor Romero.

Tras el despliegue de una amplia operación policial, la madrugada del día 15 de diciembre de 2017 se consiguió localizar y deteneral presunto autor de los hechos, a quien le fueron intervenidasen el momento de su detención cuatro armas de fuego cortas, cargadores y munición.

Norber Feher ya fe condenado por la Audiencia de Teruel a una pena de 21 años de prisión por dos delitos de tentativa de homicidio y uno de tenencia ilícita de armas, sentencia ratificada por el Tribunal Supremo. El 5 de diciembre de 2017, días antes del triple asesinato, y tras verse sorprendido robando en una casa de campo, disparó varias veces a Manuel Andreu y Manuel Marcuello, dos vecinos de Albalate del Arzobispo, resultando heridos. También había introducido un arma de forma ilegal en España.

Noticias relacionadas

Prisión provisional y sin fianza para los cuatro detenidos por la muerte de un hombre por arma de fuego en Benetússer

El fiscal general del Estado reivindica el "trabajo magnífico" de la Fiscalía española e insta a no cuestionarlo

La Audiencia de Ciudad Real condena a 6 años al hombre que mató de dos disparos en su vivienda a un ladrón

La AN asume la investigación contra el paquistaní que causó destrozos con un hacha en un McDonalds de Badalona

En libertad provisional la pareja investigada por las lesiones de una bebé de 16 meses

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris