Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Cvirus-Suez refuerza su control del COVID-19 en aguas residuales para incluir la detección de la nueva cepa británica

martes, 26 de enero de 2021, 18:54 h (CET)
Cvirus-Suez refuerza su control del COVID-19 en aguas residuales para incluir la detección de la nueva cepa británica
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La compañía Suez ha anunciado que ha puesto a punto en España la detección y cuantificación de la nueva cepa variante del SARS-CoV-2, conocida como la cepa británica, mediante la técnica de PCR en aguas residuales, para poder conocer la incidencia de esta mutación del virus en amplias zonas de la población de una forma rápida.

La red de laboratorios de Suez, junto con la Dirección de Operaciones del grupo, han desarrollado un método rápido (resultados en menos de 24h) mediante PCR para la determinación de dicha variante en las aguas residuales. "Esto, unido a las redes de control epidemiológico ya existentes, lo convierte en una herramienta eficaz para controlar la evolución de la pandemia", resalta la compañía en un comunicado.

En este contexto, LABAQUA, integrante de la red de laboratorios de Suez, ha colaborado con la Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada (EMASAGRA) y el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada en el estudio de la presencia de esta nueva cepa en las aguas residuales.

Así, el grupo Suez ha incorporado esta funcionalidad a su solución de control epidemiológico COVID-19 CITY SENTINEL, implantada en más de 100 municipios y que hace seguimiento a más de 13 millones de habitantes ampliando las soluciones de monitorización y predicción ya implantadas.

Esta solución complementa las actividades de bioseguridad del grupo SUEZ a nivel global, y se desplegará de manera gradual en otras geografías donde el grupo está presente, como el Reino Unido, Francia, Estados Unidos y América Latina, señala la compañía.

COVID-19 CITY SENTINEL es el resultado de una estrategia de investigación de Suez en España para desarrollar, en tiempo récord, soluciones innovadoras para contribuir a la lucha contra la pandemia. De esta forma, Suez pone a disposición de los gestores públicos su experiencia y conocimiento de redes de saneamiento para ayudar a adoptar medidas efectivas frente a nuevos brotes.

La solución COVID-19 CITY SENTINEL para la monitorización del virus SARS-CoV-2 en las aguas residuales es la plataforma elegida por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, gestor del proyecto estatal VATar COVID-19 para la vigilancia microbiológica, como plataforma digital para la entrega de resultados y el seguimiento de la evolución del virus en las aguas residuales.

SUEZ lleva más de 20 años colaborando activamente en alianza con las administraciones públicas, las universidades y los centros de investigación en la vigilancia epidemiológica y detección de virus en aguas residuales.

Noticias relacionadas

Vox lleva al Congreso de los Diputados una PNL para dar a conocer los "graves peligros" del consumo de fentanilo

La OMS lanza CoViNet, una red mundial de laboratorios para coordinar el seguimiento de los coronavirus

La Comisión de Salud visita la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital Reina Sofía de Tudela

CValenciana se muestra de acuerdo en ampliar los espacios sin humo, pero pide una aplicación homogénea en toda España

La EMA publica las recomendaciones para la composición de la vacuna contra la gripe estacional 2024/2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris