Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

El sector de Tecnología Sanitaria brinda su cooperación institucional y se pone a disposición de Carolina Darias

martes, 26 de enero de 2021, 18:47 h (CET)
El sector de Tecnología Sanitaria brinda su cooperación institucional y se pone a disposición de Carolina Darias
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Fundación Tecnología y Salud han felicitado a Carolina Darias por su nombramiento como nueva ministra de Sanidad.

A través de un comunicado, Fenin le ofrece su "total apoyo y colaboración", así como su "conocimiento del mercado de los productos sanitarios para continuar trabajando en la gestión sanitaria de la pandemia de COVID-19".

"En este contexto, como sector estratégico y esencial, la Tecnología Sanitaria está siendo fundamental para diagnosticar, tratar y dar soporte vital a los pacientes, así como para proteger a los profesionales sanitarios y a la población", reivindican.

Asimismo, la Federación solicita a la nueva ministra de Sanidad un "diálogo fluido" para impulsar medidas que el Sector considera prioritarias, como "la financiación adecuada de la Sanidad, la mejora de la calidad asistencial, la renovación del equipamiento tecnológico instalado en los hospitales - para facilitar el acceso de los pacientes a los diagnósticos y terapias más innovadores que mejoran su salud y calidad de vida-, la contratación responsable y compra basada en valor, la digitalización del sistema sanitario y el impulso de modelos basados en la prevención, la gestión eficiente de la cronicidad y la promoción de la salud".

"Como sector estratégico y esencial, desde el comienzo de esta crisis sanitaria y a lo largo de todo 2020, Fenin ha brindado su cooperación institucional y su conocimiento del mercado de los productos sanitarios al Ministerio de Sanidad, una colaboración permanente que continuará proporcionando a la nueva ministra, Carolina Darias", concluyen.

Noticias relacionadas

La OMS expresa su "gran preocupación" por que la gripe aviar empiece a extenderse de persona a persona

El Parlamento de Navarra insta al Gobierno foral a "agilizar" los procesos selectivos del SNS

El Consejo General de Dentistas, contrario al traspaso de las competencias de homologación de títulos al País Vasco

El CGE acerca posturas con Andalucía y la Comunidad Valenciana para avanzar en implantación de la enfermera escolar

Pacientes urgen a desarrollar y aplicar nuevas legislaciones y políticas sanitarias a nivel europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris