Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

MAN recortará 3.500 empleos en Alemania y gastará más de 100 millones en su reestructuración

martes, 26 de enero de 2021, 18:23 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El fabricante de camiones MAN y los representantes de los trabajadores han firmado este martes un acuerdo que incluye los puntos "clave" de la reestructuración de la compañía, donde se recoge un recorte de 3.500 puestos de trabajo en Alemania hasta 2022.

Tal como ha subrayado la compañía, este documento servirá de base para la negociación colectiva y los convenios laborales que se firmarán este año y establece la reestructuración de todas las áreas de negocio de MAN Truck & Bus para conseguir un beneficio operativo de 1.700 millones de euros y lograr un retorno sobre ventas del 8%.

Para ello, la empresa perteneciente Traton, que a su vez forma parte del grupo Volkswagen, ha acordado mantener operativas sus instalaciones ubicadas en la ciudad alemana de Wittlich, a pesar de que reducirá su personal. Sin embargo, ha dejado en el aire la continuidad de su planta de Plauen y de su factoría austriaca de Steyr, que cuenta con alrededor de 2.200 empleados.

"La dirección está revisando todas las opciones a este respecto, incluida la posibilidad de vender o ceder dichas instalaciones", ha subrayado MAN, que ha explicado que los empleados de Plauen podrían desplazarse y trabajar en la planta de Volkswagen de Zwickau.

Lo que sí está claro es que las medidas previstas incluirán una reducción de alrededor de 3.500 puestos de trabajo en Alemania en todas las áreas de la empresa para finales de 2022, aunque "los recortes de empleo se implementarán de la forma más responsable socialmente posible".

En total, se espera que las medidas de reestructuración, incluyendo las relacionadas con las factorías de Plauen y Steyr que aún están por definir, tengan un coste de una cifra de tres dígitos en millones de euros, la mayoría por gastos de personal.

"Estamos felices de haber encontrado puntos en común con este documento con cuestiones clave después de nuestras intensas discusiones. Ahora podemos reorganizar MAN para que sea económicamente robusta, innovadora y apta para el futuro", ha subrayado el consejero delegado de la compañía, Andreas Tostmann.

MEDIDAS A LLEVAR A CABO
Entre otras medidas que MAN llevará a cabo, la empresa pretende mejorar su capacidad de generar ingresos para poder invertir en nuevas tecnologías a medio plazo. Su objetivo es lograr alrededor de 450 millones de euros anuales gracias a ventas adicionales.

También reducirá los costes de sus materiales en unos 700 millones de euros como resultado de nuevas formas de cooperación con los proveedores. MAN espera conseguir una mejora de los gastos generales y de personas de hasta 550 millones.

"Nuestra misión es nada menos que revolucionar el transporte de mercancías y pasajeros. MAN se enfrenta a una enorme transformación: dentro de cinco años, la mitad de nuestros nuevos autobuses funcionarán con propulsiones alternativas", ha añadido Tostmann.

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris