Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

NNGG de Alicante pide la dimisión del presidente del Consejo de Alumnos de la UA por los insultos a Puig

martes, 26 de enero de 2021, 18:09 h (CET)
ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)
Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de la provincia de Alicante ha pedido este martes la dimisión del presidente del Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante (UA), Álvaro Asencio, por los insultos en su cuenta de Twitter al 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Asimismo, NNGG se ha dirigido también al Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP para pedir su expulsión del partido puesto les consta que es afiliado desde el año 2018 "pese a que no ejercía ninguna actividad", según han confirmado fuentes del PP a Europa Press.

Ante esta petición, Asencio ha negado en un mensaje en su cuenta de Twitter ser afiliado del PP. "Que yo no estoy en vuestro partido desde hace más de tres años, a ver si actualizamos los libros", señala.

No obstante, al PP le consta como afiliado porque no tiene ninguna solicitud de baja oficial de la formación, por lo que han pedido al Comité que lo expulse ante un comportamiento que han tachado de "intolerante" y "inasumible".

Por su parte, el presidente del PP de la Provincia de Alicante, Carlos Mazón, ha manifestado en el comunicado de NNGG su "más absoluto rechazo y condena" a los insultos vertidos por el representante de los alumnos de la universidad alicantina.

"No podemos tolerar este tipo de manifestaciones y menos de un cargo representativo. La falta de respeto y el insulto no pueden representar a nuestros jóvenes. Desde luego, nadie puede dirigirse así ni al presidente de la Generalitat Valenciana ni a cualquier persona. Hay que primar la educación, el diálogo y el más absoluto respeto al otro", ha expresado el 'popular' en un comunicado.

Noticias relacionadas

Autoridades educativas apuestan por apoyar a los profesores para preparar a los alumnos ante un futuro digital

KPMG ha ayudado a 5.100 alumnos de FP a diseñar su futuro profesional en los últimos 11 años gracias a 1.200 voluntarios

Estudiantes de Cantabria, Asturias y Castellón, ganadores del 40 Concurso Escolar de ONCE

La UNESCO avisa de que las redes sociales afectan al bienestar, el aprendizaje y las opciones profesionales de las niñas

Los niños prefieren pasar su tiempo libre con amigos (78%) o en el parque (55%) que usando pantallas, según un estudio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris