Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Suez refuerza su solución de monitorización de Covid-19 en aguas residuales para incluir la cepa británica

martes, 26 de enero de 2021, 18:07 h (CET)
Suez refuerza su solución de monitorización de Covid-19 en aguas residuales para incluir la cepa británica
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Suez en España ha puesto a punto la detección y cuantificación de la nueva cepa variante del Covid-19, conocida como la cepa británica, mediante la técnica de PCR en aguas residuales, según ha informado el grupo.

Tal y como señala la compañía, con este análisis, se puede conocer la incidencia de esta mutación del virus en amplias zonas de la población de una forma rápida.

A mediados de diciembre de 2020 fue identificada una nueva cepa variante del SARS CoV-2 en el Reino Unido, que según recientes informes tiene una mayor capacidad infectiva, aumentando entre un 40 y un 70% la transmisibilidad.

La red de laboratorios de Suez, junto con la Dirección de Operaciones del grupo, han desarrollado un método rápido (resultados en menos de 24 horas) mediante PCR para la determinación de dicha variante en las aguas residuales.

En este sentido, asegura que esto, unido a las redes de control epidemiológico ya existentes, lo convierte en una herramienta "eficaz" para controlar la evolución de la pandemia.

En este contexto, LABAQUA, integrante de la red de laboratorios de Suez, ha colaborado con la Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada (EMASAGRA) y el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada en el estudio de la presencia de esta nueva cepa en las aguas residuales.

Así, el grupo Suez ha incorporado esta funcionalidad a su solución de control epidemiológico Covid-19 City Sentinel, implantada en más de 100 municipios y que hace seguimiento a más de 13 millones de habitantes ampliando las soluciones de monitorización y predicción ya implantadas.

Esta solución complementa las actividades de bioseguridad del grupo Suez a nivel global, y se desplegará de manera gradual en otras geografías donde el grupo está presente, como el Reino Unido, Francia, Estados Unidos y América Latina.

Covid-19 City Sentinel es el resultado de una estrategia de investigación de Suez en España para desarrollar soluciones innovadoras para contribuir a la lucha contra la pandemia.

De esta forma, Suez pone a disposición de los gestores públicos su experiencia y conocimiento de redes de saneamiento para ayudar a adoptar medidas efectivas frente a nuevos brotes.

"Esta solución para la monitorización del virus en las aguas residuales es la plataforma elegida por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como plataforma digital para la entrega de resultados y el seguimiento de la evolución del virus en las aguas residuales", concluye.

Noticias relacionadas

El Gobierno informa de las subvenciones para actuaciones de adaptación al riesgo de inundación del tramo medio del Ebro

El PP defiende hoy en el Congreso que se relaje la protección del lobo en España

El Congreso debate hoy una iniciativa de Vox que pide más trasvases y menos agua para Portugal

La orquesta 'La Música del Reciclaje' de Ecoembes reivindica la armonía con la 'Madre Tierra' en un vídeo musical

Todos los nuevos locales de Starbucks Iberia en 2024 serán 'tiendas sostenibles'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris