Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

El Gobierno adquirirá otros 100.000 ordenadores con conexión para alumnos vulnerables de cinco CCAA

martes, 26 de enero de 2021, 18:02 h (CET)
El Gobierno adquirirá otros 100.000 ordenadores con conexión para alumnos vulnerables de cinco CCAA
Se trata de la segunda licitación lanzada tras la realizada el pasado mes de octubre para alumnos de siete regiones, Ceuta y Melilla

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha autorizado este martes la licitación de la actuación 'Puesto Educativo en el Hogar' para Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y País Vasco dentro del programa 'Educa en Digital', cuyo objetivo es apoyar la transformación digital de la educación en España apoyando a los alumnos más vulnerables.

Esta actuación supone la adquisición de más de 100.000 equipos informáticos con conectividad que facilitarán la educación digital, tanto desde el hogar como de forma presencial, a los alumnos de familias vulnerables que estudien en centros educativos sostenidos con fondos públicos de estas comunidades autónomas.

De los 100.000 equipos que el Gobierno adquirirá para alumnos vulnerables, un total de 7.283 serán para estudiantes de Castilla y León; 50.908 para la Comunidad Valenciana; 30.656 para la Comunidad de Madrid; 3.150 para Navarra; y 8.366 para el País Vasco.

Se trata de la segunda licitación lanzada tras la realizada el pasado mes de octubre para dotar con más de 100.000 ordenadores y tablets a los alumnos de las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Se prevé que los primeros equipos sean puestos a disposición en el mes de marzo.

El importe de esta segunda actuación asciende a casi 50 millones de euros, de los que la empresa pública 'Red.es' aportará casi 40 millones a través de los fondos FEDER y, el resto, será cofinanciado por las comunidades autónomas.

EDUCA EN DIGITAL
El programa 'Educa en Digital' fue aprobado por el Consejo de Ministros el 16 de junio de 2020 y contempla dotar a los centros educativos de equipos con conectividad fiable y de calidad para que puedan ser prestados y puestos a disposición de los estudiantes que no dispongan de este equipamiento para poder acceder a la educación con medios digitales, tanto en el hogar como en el propio centro educativo.

También abarca otra serie de actuaciones tales como la puesta a disposición de aplicaciones, herramientas y recursos curriculares que faciliten la educación digital, tanto presencial, en el centro, como desde el hogar, y la formación de profesores, con el fin de dotar a la comunidad educativa de recursos educativos digitales.

El programa movilizará inicialmente 230 millones de euros, de los cuales Red.es aportará un presupuesto inicial máximo de hasta 190 millones de euros, con la cofinanciación de los fondos FEDER.

Siguiendo los procedimientos establecidos para la ejecución de los fondos estructurales para el periodo 2014-2020 en España, el programa requiere la firma de convenios entre las comunidades autónomas y 'Red.es' para la realización de licitaciones separadas siguiendo las indicaciones y requisitos determinados por las autoridades educativas.

Noticias relacionadas

Autoridades educativas apuestan por apoyar a los profesores para preparar a los alumnos ante un futuro digital

KPMG ha ayudado a 5.100 alumnos de FP a diseñar su futuro profesional en los últimos 11 años gracias a 1.200 voluntarios

Estudiantes de Cantabria, Asturias y Castellón, ganadores del 40 Concurso Escolar de ONCE

La UNESCO avisa de que las redes sociales afectan al bienestar, el aprendizaje y las opciones profesionales de las niñas

Los niños prefieren pasar su tiempo libre con amigos (78%) o en el parque (55%) que usando pantallas, según un estudio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris