Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Las marcas de cuidado del cabello de P&G Beauty utilizarán botellas de aluminio reutilizables y rellenables

martes, 26 de enero de 2021, 17:09 h (CET)
Las marcas de cuidado del cabello de P&G Beauty utilizarán botellas de aluminio reutilizables y rellenables
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las marcas de cuidado del cabello de P&G Beauty (Pantene, H&S, Herbal Essences y Aussie) han presentado su último lanzamiento en materia de envases: una botella reutilizable de aluminio 100% y un recambio reciclable de champú, fabricado con un 60% menos de plástico (por mililitro en comparación con una botella de champú estándar).

Las nuevas botellas de P&G estarán disponibles, por primera vez, como un sistema de relleno inteligente que permitirá a los consumidores disfrutar del cuidado de cabello en casa de una manera más sostenible, como señala la compañía.

Este nuevo lanzamiento estará disponible en las siguientes referencias de cada marca: Pantene (Champú Repara&Protege); H&S (Champú Classic), Herbal Essences (Champú Repara/Aceite de Argán de Marruecos) y Aussie (Champú Miracle Moist).

El director de Sostenibilidad y Comunicación Científica de P&GIberia, Elio Estevez, ha señalado que "este lanzamiento supone un cambio de hábito en el consumidor, pero gracias a la facilidad con que se puede rellenar la botella, estamos convencidos que los consumidores adoptarán esta rutina en sus baños. Esta innovación ahorrará un 60% de plástico y reducirá el impacto ambiental".

Además de este importante lanzamiento, todas las marcas de cuidado del cabello van a comenzar a reducir el uso de plástico virgen en un 50% en botellas de champús y acondicionadores para finales de 2021 cuando, gracias a los esfuerzos colectivos para reducir, reutilizar y reciclar, se reducirá la producción de 300 millones menos de botellas de plástico virgen al año, a nivel europeo.

El vicepresidente de P&G Beauty Iberia & Corporate MarketingEspaña, Javier Riaño, ha comentado al respecto que desde P&G tienen "un firme compromiso con el entorno y, sin duda, el momento de actuar es ahora".

"Nuestro objetivo pasa por permitir e inspirar el consumo responsable a través de la innovación en nuestros productos y envases. Como marcas líderes de belleza en Europa somos conscientes de la escala que nuestras acciones pueden llegar a obtener. Sin duda, este lanzamiento supondrá adquirir nuevos hábitos de consumo que nos permitarán ser más sostenibles y responsables", ha asegurado.

Noticias relacionadas

El censo de lobos actualizado a 2023 corrobora un incremento del número de manadas o grupos en Asturias

Junta refuerza desde este jueves el ahorro de agua en sus cuencas reduciendo el uso agrario entre un 20% y 75%

Dolby presenta el primer álbum que homenajea "las 7 maravillas sonoras" y en peligro de extinción de la naturaleza

Banco Sabadell fomenta la regeneración de bosques con la innovación de CO2 Revolution con drones y semillas inteligentes

Bruselas urge a los 27 a "llevar a la meta" la ley de biodiversidad para evitar socavar la credibilidad de la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris