Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

La Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los sanitarios un hotel cerca del Zendal para su descanso

lunes, 25 de enero de 2021, 21:07 h (CET)
La Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los sanitarios un hotel cerca del Zendal para su descanso
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los sanitarios que trabajan en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, de Valdebebas, un hotel para darles la posibilidad de descansar y afrontar "con fuerza la situación tan compleja que se está viviendo".

Así lo ha avanzado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa en la que ha presentado el acuerdo dentro del Gobierno madrileño para los Presupuestos para 2021. Además, ha desgranado que este hospital "dentro de poco" ya tendrá activo un tercer pabellón.

Ayuso no ha descartado que también se ofrezcan estos hoteles a sanitarios de otros hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

El hotel anunciado esta mañana, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, se trata concretamente del AC Hotel Madrid Feria, situado a cinco kilómetros del Zendal, en la Vía de los Poblados 3. El hotel cuenta con 150 habitaciones y estará disponible para aquellos sanitarios que por distintas circunstancias justificadas así lo soliciten, como, por ejemplo, que convivan con familiares con patologías de alto riesgo.

La Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, en coordinación con la gerencia del hospital, organizarán el hospedaje en este espacio, donde se le ofrecerá, además de habitación, desayuno y servicio de catering permanente

Asimismo, ha recordado que en la primera ola la Dirección General de Humanización llegó a habilitar un total de 23 hoteles por toda la Comunidad de Madrid para dar servicio a los profesionales sanitarios que lo necesitasen, en coordinación con las gerencias de cada uno delos centros.

Por otra parte, la presidenta también ha anunciado que mañana firmarán un protocolo con el Colegio de Farmacéuticos y con el de Odontólogos para poder llevar a cabo los test en farmacias y clínicas.

Noticias relacionadas

La SEORL-CCC urge a controlar los factores de riesgo del cáncer de cabeza y cuello como el tabaco, alcohol y VPH

El Consejo General de Dentistas muestra su preocupación ante la eliminación de la amalgama dental en la UE

La variedad de terapias para EII es clave ya que en algunos pacientes la tasa de respuesta no supera el 40%

Expertos instan a la incorporación de España al Espacio Europeo de Datos Sanitarios para mejorar el abordaje del cáncer

Desarrollan un nuevo marco de actuación enfermera para el cuidado de las lesiones cutáneas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris