Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Fundación Abogados de Atocha y CCOO recuerdan el atentado al despacho laboralista 44 años después con una ofrenda floral

domingo, 24 de enero de 2021, 16:49 h (CET)
Fundación Abogados de Atocha y CCOO recuerdan el atentado al despacho laboralista 44 años después con una ofrenda floral
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Fundación Abogados de Atocha y CCOO han homenajeado a las víctimas de este atentado 44 años después con una ofrenda floral junto al monumento de El Abrazo de Juan Genovés y en los cementerios Carabanchel y San Isidro.

Según ha recordado el sindicato en un comunicado, un "comando de extrema derecha" atentó con metralletas el 24 de enero de 1977 el despacho laboralista de CCOO y el PCE en el número 55 de Atocha.

El director de la fundación, Francisco Naranjo, ha señalado que al depositar una corona de claveles rojos junto al monumento han querido "querido recordar y homenajear en silencio a aquellos ocho jóvenes abogados y un sindicalista que dieron su sangre, y cinco de ellos sus vidas, por la democracia y la libertad en España"; además de a Juan Genovés, que falleció la pasada primavera.

En este 44º aniversario, la COVID-19 ha forzado el aplazamiento de los actos que culminaban este domingo con la entrega de los premios Abogados de Atocha que habitualmente se celebran en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO Madrid.

Naranjo ha destacado que este año el premio se ha concedido a los trabajadores de servicios esenciales que han cuidado de la vida de todos en el tiempo de pandemia, y que la previsión es puedan retomarse estos actos en la próxima primavera.

Por su parte, el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha recordado que el homenaje y reconocimiento a los abogados de Atocha que se realiza cada 24 de enero "se ha convertido en España, e incluso a nivel mundial, en un día de reconocimiento a todos los que luchan por la libertad, por la democracia, por la igualdad".

Al mismo tiempo es un día en el que ensalzamos y reconocemos la generosidad de aquellos jóvenes que dieron su vida por las libertades en España", ha añadido.

Por ello, Cedrún ha destacado que la Fundación Abogados de Atocha haya galardonado este año con su premio anual a aquellos trabajadores que "con toda su generosidad están haciendo frente a esta terrible crisis sanitaria, a esa pandemia".

Noticias relacionadas

Procesiones suspendidas este Jueves Santo en Galicia por el temporal, con rachas que superan los 120 km/h

La Revuelta de la España Vaciada celebra su V aniversario y reclama de nuevo un Pacto de Estado contra la despoblación

El Vía Crucis al Cristo de la O en Mérida se traslada del Anfiteatro a la Concatedral de Santa María por lluvia

Complicaciones en las salidas de Madrid en varios puntos de la A-1, la A-3, la A-4 y la A-6

La lluvia obliga a realizar la procesión del Encuentro de Albacete en el interior de la Catedral

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris