Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Biden garantiza a Israel su "compromiso inquebrantable" hacia su seguridad

domingo, 24 de enero de 2021, 15:23 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, ha trasladado a su homólogo israelí, Meir ben Shabbat, el "compromiso inquebrantable" del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para proteger al Estado hebreo, y ha descrito como un "éxito" los acuerdos de normalización de relaciones entre Israel y varios países de la región facilitados por mediación de su predecesor, Donald Trump.

En una conversación telefónica mantenida entre ambos este pasado sábado, "Sullivan reafirmó el compromiso inquebrantable del presidente Biden hacia la seguridad de Israel" y expresó su agradecimiento a las contribuciones del asesor israelí "a la seguridad bilateral".

Ambos asesores hablaron también sobre las oportunidades de asociación que se abrirán en los próximos meses, para "aprovechar incluso el éxito de los acuerdos de normalización de Israel con Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Sudán y Marruecos"; los llamados Acuerdos de Abraham.

Por último, el asesor estadounidense ha confirmado que Estados Unidos consultará de cerca con Israel sobre todos los asuntos de seguridad regional y ha extendido una invitación "para iniciar un diálogo estratégico a corto plazo con el objetivo de proseguir sustanciosas conversaciones".

Noticias relacionadas

Israel mata a un jefe local de Yihad Islámica en un campamento de refugiados en Cisjordania

China crea una nueva rama dentro del Ejército para fortalecer sus capacidades cibernéticas

El primer ministro polaco amenaza con duras represalias para los colaboradores rusos

Aumentan a cuatro los fallecidos por la explosión de amoníaco en una fábrica en Paraguay en febrero

Chile deporta a más de medio centenar de extranjeros rumbo a Bolivia, Ecuador y Colombia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris