Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Chacón (PDeCAT) lamenta no saber si Illa actúa según "criterios sanitarios o partidistas"

sábado, 23 de enero de 2021, 19:28 h (CET)
Chacón (PDeCAT) lamenta no saber si Illa actúa según
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
La candidata del PDeCAT a la Presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón, ha lamentado este sábado no saber si las decisiones que ha tomado el ministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa, en el marco de la pandemia "obedecen a criterios sanitarios o partidistas".

"Está tardando ya en dejar el cargo de ministro porque en estos momentos no sabemos si las decisiones que toma obedecen a intereses partidistas o a criterios de salud", ha dicho en declaraciones a los medios, según un comunicado del partido.

También ha afirmado que la reunión del Comité Federal del PSOE este sábado en Barcelona --con Illa y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre otros-- "es uno más de los tics intervencionistas" del PSOE.

"El PSOE ha aplicado un 155 de facto al PSC porque no ha respetado el candidato que había escogido la militancia del partido", ha criticado Chacón.

También se ha preguntado si el "aplazamiento o no de la fecha de las elecciones responde a criterios de salud o a criterios de partido", y ha advertido de la responsabilidad ante posibles contagios durante la jornada electoral.

APOYO AL DEPORTE
Ante el Centre Esportiu Municipal Parc Ciutadella de Barcelona, Chacón ha mostrado el apoyo de su partido al sector del deporte, afectado por las restricciones sanitarias: "Es un sector que ayuda a la realización personal y colectiva de la ciudadanía pero también es un sector que representa una actividad económica importante".

"Los centros han tomado las medidas de seguridad necesarias para poder continuar con su labor si poner en peligro la salud de las personas", por lo que ha reivindicado poder abrirlos y retomar la actividad deportiva con tests masivos a los deportistas federados.

Noticias relacionadas

Tres fallecidos en una colisión entre un camión y un turismo en Ágreda (Soria)

Vox denuncia ante la Audiencia Nacional la 'Korrika' por "enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas"

La militancia de Podem avala la decisión de no presentarse el 12M

Al menos dos fallecidos en una colisión entre un camión y un turismo en Ágreda (Soria)

El PSOE le pide a Moreno "compromiso y apoyo" a las familias en situación de pobreza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris