Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Al menos tres militares muertos en un ataque a gran escala de Al Shabaab en el sur de Somalia

sábado, 23 de enero de 2021, 13:45 h (CET)
MOGADISCIO, 23 (DPA/EP)
Al menos tres militares somalíes han muerto en un ataque multitudinario perpetrado este sábado por la organización yihadista Al Shabaab en la volátil región de Medio Shabelle, en el sur del país, según han confirmado fuentes del Ejército.

El ataque tuvo lugar esta mañana en la localidad de Raaga Ele, a unos 90 kilómetros al noreste de la capital, Mogadiscio, ahora mismo bajo control de las fuerzas yihadistas, según ha informado el notable local Mohamud Dahir.

Muchos de los residentes han huido de sus casas aunque no se tiene constancia de víctimas civiles durante el ataque, en el que habrían muerto de momento al menos seis milicianos, según ha añadido por su parte el comandante militar Mohamud Saney, que ha prometido refuerzos en la zona.

Por su parte, Al Shabaab ha asegurado que el ataque ha matado a "decenas" de militares somalíes, según un comunicado difundido por su emisora, Radio Andalus, aunque no se ha podido verificar esta información.

Por otro lado, la capital, Mogadiscio, ha sido escenario de un atentado con bomba contra dos exdiputados somalíes que ha costado las vidas a cuatro personas, entre ellas de sus guardaespaldas, en otro ataque atribuido a la organización yihadista, el grupo terrorista más peligroso del país.

"Al menos cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas después de que (el vehículo de) los exlegisladores Hussein Arale y Muhidin Hasan pisara una mina terrestre este sábado por la mañana", según la emisora Dalsan. Los políticos, según el medio, se encuentran entre los heridos y fueron ingresados en un hospital local.

El ataque tiene lugar un día después de que una operación llevada a cabo por el contingente ugandés de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) en territorio somalí se ha saldara con la muerte de 189 milicianos del grupo terrorista, según ha informado este viernes la propia misión.

En un comunicado, la AMISOM ha especificado que se trata de una de las mayores operaciones llevadas a cabo por las Fuerzas de Defensa del Pueblo Ugandés (UPDF) desde su despliegue en Somalia. Deo Akiiki, portavoz de la misión, ha indicado que la operación tuvo lugar en la localidad de Sigaale, a casi 100 kilómetros de Mogadiscio.

Noticias relacionadas

Más de una docena de muertos en nuevos ataques del Ejército israelí en distintos puntos de la Franja de Gaza

Expertos de la ONU piden la liberación "inmediata e incondicional" del periodista Evan Gershkovich

EEUU destruye por segundo día consecutivo cuatro drones de los hutíes lanzados contra un buque militar

Chipre dice que el puerto temporal para dar ayuda adicional en Gaza podría estar operativo en abril

El Ejército israelí informa de la muerte de un alto cargo de Hamás durante un operativo en Al Shifa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris