Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Teatro Barceló (Madrid) dice que las imágenes de gente bailando sin mascarilla ni distancia fue "un hecho puntual"

viernes, 22 de enero de 2021, 13:45 h (CET)
Teatro Barceló (Madrid) dice que las imágenes de gente bailando sin mascarilla ni distancia fue
Achacan las imágenes a "una reacción espontánea de una parte del público y que fue expulsado "con la mayor celeridad"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La discoteca Teatro Barceló de Madrid ha asegurado respecto a las imágenes difundidas a través de redes sociales de gente bailando sin mascarilla ni distancia de seguridad dentro del establecimiento, como "un hecho puntual que tuvo lugar en un momento concreto, coincidiendo con el cierre de la actividad del local".

Los responsables de Teatro Barceló han emitido un comunicado en relación con dichas imágenes, cuyo contenido aseguran "lamentar", con el fin de "aclarar el hecho puntual que tuvo lugar en un momento concreto, coincidiendo con el cierre de la actividad del local".

En un comunicado, detallan que "en estos momentos la sala está recabando toda la información con el objetivo de poder interpretar correctamente estas imágenes, como un hecho puntual y extraordinario, en el contexto del final de la sesión y como consecuencia de una reacción espontánea de una parte del público, localizado en una zona muy concreta de la sala".

"En este sentido y queriendo situar en el contexto los 9 segundos del vídeo, la sala quiere dejar claro que inmediatamente después de las imágenes, el personal de control de acceso de la sala reaccionó con la mayor celeridad expulsando del local al grupo de personas que participa en las imágenes, por incumplimiento de la normativa sanitaria", aseguran los responsables de la discoteca.

REFORZARÁN LAS MEDIDAS INTERNAS NECESARIAS
Añaden que "asumiendo lo sucedido, pero queriendo poner en valor la capacidad de reacción, el compromiso por la seguridad y el rigor en el cumplimiento de la normativa, acreditado por la sala a lo largo de toda su trayectoria y muy especialmente durante este periodo tan difícil provocado por la crisis sanitaria", la sala "reforzará las medidas internas necesarias que permitan garantizar que un hecho de estas características no pueda volver a producirse".

"Entendiendo el malestar que pueden provocar estas imágenes, la sala quiere transmitir un mensaje de responsabilidad y compromiso, tal y cómo viene actuando a lo largo de toda su historia", agregan los responsables de Teatro Barceló.

DISCULPAS
Asimismo, han enviado "un sincero mensaje de disculpa tanto ante la opinión pública, como a los responsables sanitarios y a los compañeros del sector del ocio y los espectáculos que puedan sentirse afectados negativamente por las imágenes que se han difundido".

Tras recalcar "la importancia de la rápida reacción del personal de admisión que actuó de forma inmediata ante la reacción espontánea del público", la sala ha puesto de manifiesto "la implicación" de todos los agentes que forman parte de este sector, "pero muy particularmente del público y los clientes, cuya responsabilidad es fundamental para el buen funcionamiento de las sesiones y los establecimientos".

Noticias relacionadas

El Tren de la Fresa de Madrid a Aranjuez retoma sus viajes este sábado con 38 rutas turísticas

El cantaor Rafa del Calli acompaña en Madrid a los pasos en el interior de las iglesias con saetas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris