Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El hermano del sacerdote fallecido en la explosión, en la misa funeral: "Que esto no nos permita dudar del amor de Dios"

viernes, 22 de enero de 2021, 13:28 h (CET)
El hermano del sacerdote fallecido en la explosión, en la misa funeral:
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El hermano del sacerdote Rubén Pérez Ayala, uno de los cuatro fallecidos en la explosión de la calle Toledo por un escape de gas, presidió este jueves en la parroquia Santa Catalina Labouré una Misa funeral por él y por David Santos, feligrés de la parroquia también fallecido, y ha pedido que esto "no permita dudar del amor de Dios".

"Que esto no nos permita dudar del amor de Dios", indicó el sacerdote Pablo Pérez de Ayala citando las palabras que pronunció el padre de ambos cuando veía "cómo se apagaba" la vida de su hijo.

Antes de comenzar la celebración, y ante los féretros de los difuntos, el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, ofreció un responso. El féretro de Rubén estaba recubierto con su casulla y su estola, y con su Biblia, que fue rescatada de entre los cascotes, según informa el Arzobispado de Madrid.

"¿Es Dios un monstruo?", planteó el catequista de David y Rubén, Cristóbal Arjona, en la monición de entrada. "¿Esto tiene sentido? ¿Es posible el consuelo?", se preguntó, para añadir que la respuesta es la Resurrección de Cristo.

Por su parte, el celebrante aseguró que Rubén y David fueron dos hermanos de comunidad "que han partido juntos" y que ya en este mundo estaban unidos por una "amistad verdadera, fundada en Jesucristo".

Este jueves, día en que se cumplían los siete meses de la primera misa de Rubén, recordaba el sacerdote sus palabras en su también primera homilía como presbítero, en las que decía tener la "certeza de que el Señor no le iba a abandonar".

Así se lo dijo Pablo Pérez de Ayala a Sara, la mujer de David Santo, otro de los fallecidos. "Tú sabes que el Señor nunca te ha defraudado", subrayó, al tiempo que indicó, como dice la Escritura, que "el Señor no abandona a la viuda y al huérfano".

También puso como ejemplo de fe y confianza a los niños explicando que las hijas del feligrés fallecido decían este jueves que su padre las va "a cuidar desde el cielo", y que uno de los sobrinos había preguntado si "el tío Rubén se ha llevado el teléfono al cielo".

El sacerdote apeló también a la esperanza y concluyó su homilía reconociendo que fue una "gracia" administrarle a su hermano la Unción y la indulgencia.

La ceremonia íntima, a la que asistieron familiares y allegados, así como hermanos de comunidad y catequistas del Camino Neocatecumenal, fue concelebrada por numerosos sacerdotes, entre ellos, Alejandro Aravena, Moisés León y Gabriel Benedicto, de la Parroquia de la Virgen de la Paloma, en la que se produjo el suceso, que se encontraban allí en el momento de la deflagración y que resultaron ilesos.

También participaron el vicario general de la diócesis de Madrid, Avelino Revilla; el rector emérito del seminario Redemptoris Mater de Madrid, Juan Fernández, y el vicario episcopal de la III, donde se ubica La Paloma, Alfonso Lozano.

Tras la Misa funeral, que reunió a más de 14.000 espectadores simultáneos en YouTube, los entierros serán este viernes también en la intimidad familiar. En los próximos días se darán los detalles del funeral diocesano, que será presidido por el arzobispo de Madrid.

Noticias relacionadas

El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral

El obispo de Mallorca presidirá este jueves la misa de la Cena del Señor en la Catedral

Un ataque de termitas hunde el retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villaverde de Rioja

El Papa escribirá por primera vez las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo

Fundación Iberdrola invierte 3 millones desde 2009 en iluminar edificios del patrimonio eclesiástico en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris