Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Airbus rebaja sus planes de recuperación de producción del A320

jueves, 21 de enero de 2021, 20:59 h (CET)
Airbus rebaja sus planes de recuperación de producción del A320
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El fabricante aeronáutico paneuropeo Airbus ha actualizado sus planes de producción de aeronaves para 2021 rebajando sus previsiones previas de recuperación de la cadencia debido al "entorno del mercado actual", según ha informado la compañía.

En concreto, de la familia A320, conformada por el A318, el A319, el A320 y el A321, elevará la producción desde los 40 aviones actuales hasta 43 en el tercer trimestre y 45 en el cuarto trimestre del año. El anterior plan de producción contemplaba un incremento de los ensamblajes a 47 aeronaves por mes desde julio.

La cadena de producción mensual del A220 pasará a finales del primer trimestre de cuatro a cinco aviones por mes. Esta es la misma cifra que se había estimado con anterioridad.

Con respecto a los modelos de fuselaje ancho, Airbus ha decidido mantener sin cambios la cadencia de producción, por lo que se ensamblarán cinco aviones A350 y dos A330 por mes. En el plan anterior, Airbus había planeado elevar la producción del A350.

"Con estas cadencias revisadas, Airbus conserva su capacidad de satisfacer la demanda de los clientes, a la vez que protege su capacidad de seguir adaptándose a la evolución del mercado mundial", ha subrayado la empresa.

El fabricante paneuropeo no espera que el mercado de compraventa de aviones comerciales se recupere antes de 2023. Y, en todo caso, el periodo de recuperación se podría alagar hasta 2025, según sus estimaciones.

Noticias relacionadas

Duro Felguera comunica la dimisión de tres consejeros tras haber cumplido las funciones encomendadas

Katya Somohano Silva se convierte en la nueva consejera delegada de Iberdrola México

Deliveroo factura 600,8 millones de euros en el primer trimestre, un 0,4% más, y confirma previsiones

BigMat Iberia nombra nuevo director general a Jorge Vega Lorenzo

Los accionistas de Viscofan aprueban el abono de un dividendo de tres euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris