Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

El automóvil perdió 200.000 puestos de trabajo eventuales en la pandemia, según UGT

miércoles, 20 de enero de 2021, 17:51 h (CET)
El automóvil perdió 200.000 puestos de trabajo eventuales en la pandemia, según UGT
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Federación de Industria, Construcción y Agro de la organización sindical UGT (UGT FICA) ha lamentado la "preocupante" situación que la industria automovilística está viviendo en España, por lo que ha urgido al Gobierno que convoque la Mesa del Sector Automovilístico ya que, según sus cifras, la crisis sanitaria ha hecho que unos 200.000 trabajadores eventuales del sector perdiesen su empleo.

En un comunicado, UGT ha criticado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se refiera "mucho" a dicha Mesa, "pero lo cierto es que a día de hoy y tras más de un año y medio desde su constitución, la Mesa sigue sin recibir el impulso político necesario para activar los grupos de trabajo y hacerla funcionar".

"Las únicas medidas que se están adoptando son aquellas que plantea unilateralmente algún ministerio, que no conoce la realidad del sector, como la subida del impuesto de matriculación, mientras que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo presenta propuestas cojas de contenido que aportan muy poco a la necesaria transformación de la industria del automóvil", aseguran desde UGT.

Para el sindicato, la realidad es que la crisis ha acabado con el 90% de los empleos eventuales de la industria del automóvil, lo que supone unos 200.000 empleos. "Desde UGT FICA, asistimos con enorme preocupación a la progresiva pérdida de empleo eventual que se está produciendo mes a mes y que algunos tachan como flexibilidad, y también de empleo indefinido, cuando detrás de ello hay muchas familias que dependen de ese puesto de trabajo y de ese sueldo", lamentan.

Por ello reclaman que se active de forma "urgente" la Mesa del Sector Automovilístico para abordar las necesidades y apostar por una "industria de futuro", que no solo mantenga el nivel productivo, sino también las ventas y el empleo.

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris