Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Clínica Baviera se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

miércoles, 20 de enero de 2021, 15:15 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La compañía oftalmológica Clínica Baviera ha anunciado su unión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con el fin de potenciar su proyecto 'Empresa responsable', mediante el que se compromete a alinear sus actuaciones con los diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como a adoptar medidas en apoyo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ante la crisis desencadenada por la pandemia de la Covid-19, la compañía ha establecido nuevas medidas y ha replanteado su estrategia para adaptarse a un nuevo escenario empresarial marcado por los factores sanitarios. En concreto, la planificación trazada por la compañía oftalmológica para hacer frente a la crisis sanitaria se ha basado en la garantía del bienestar de su empleados y pacientes, situándolos en su centro de actuación, en la firme apuesta por la gestión sostenible y eficiente de sus clínicas y por último en el desarrollo de iniciativas propias para demostrar su compromiso con la sociedad.

Dentro del proyecto 'Empresa Responsable', Clínica Baviera ha desarrollado cerca de 30 iniciativas durante 2020. Como ejemplo de las que hacen referencia a la defensa de los Derechos Humanos se encuentran: la donación de material sanitario de protección a las autoridades sanitarias españolas o la realización de operaciones oftalmológicas solidarias para mejorar la calidad visual de personas en riesgo de exclusión o sin recursos. También su participación en la campaña 'Los Héroes de Hoy' para luchar, junto con otras empresas, contra la intolerancia, la discriminación y el racismo.

En el ámbito de las normas laborales, Clínica Baviera ha apostado por sus públicos internos con acciones dirigidas a la prevención de posibles contagios de la Covid-19. Entre ellas se encuentran que la compañía priorizó la salud de sus trabajadores y pacientes cesando la actividad (dejando sólo operativos los servicios de urgencia) días antes de que se declarase el Estado de Alarma, o la realización de pruebas serológicas voluntarias de forma gratuita para su plantilla. Se trata de una propuesta que completó con una campaña de vacunación contra la gripe para todos sus empleados y la puesta en marcha de un consultorio 'online' gratuito durante el confinamiento.

En el plano medioambiental, Clínica Baviera ha seguido engrosando su plan con nuevas iniciativas, entre las que se sitúan cursos para ayudar a reducir el consumo de plásticos, la digitalización del departamento de administración para eliminar el uso del papel o un plan de adaptación de las clínicas para convertirlas en espacios más sostenibles.

En materia anticorrupción, Clínica Baviera cuenta con un 'Modelo de Prevención de Delitos' en el cual se analizan los riesgos asociados a estas cuestiones que pudieran darse con arreglo a la actividad que desarrolla el grupo. Entre las principales medidas que forman parte de este proyecto se encuentra un sistema disciplinario para sancionar los incumplimientos de las normas preestablecidas, un código interno de conducta en los mercados de valores, un código interno laboral y un mapa de riesgos penales. También cuenta con otras herramientas que refuerzan estos mecanismos de detección y prevención, como la designación de un órgano responsable del cumplimiento penal, un comité de auditoría, un código ético o un canal de denuncias.

Noticias relacionadas

Cofares invirtió en 2023 más de 21 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones

La EMA confirma la suspensión de los medicamentos cuyos estudios de bioquivalencia realizó Synapse Labs

AseBio muestra su preocupación por poca capacidad de España para certificar productos sanitarios

Donte Group aboga por promover una asistencia bucodental más inclusiva en España

Amarin presenta una campaña de concienciación del riesgo de enfermedades cardiovasculares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris