Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

UNICEF reta a las empresas a correr 25.000 kilómetros por la vacunación infantil contra el sarampión o la polio

miércoles, 20 de enero de 2021, 14:52 h (CET)
UNICEF reta a las empresas a correr 25.000 kilómetros por la vacunación infantil contra el sarampión o la polio
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
UNICEF España ha lanzado un reto a empresas a través de una carrera virtual solidaria de 25.000 kilómetros, con el fin de que puedan contribuir a la vacunación infantil de enfermedades prevenibles como el sarampión o la poliomielitis.

La iniciativa se desarrollará durante las próximas tres semanas, desde el 18 de enero hasta el domingo 7 de febrero, durante las cuales las empresas participantes podrán sumar sus kilómetros a favor de los programas de inmunización infantil de UNICEF en todo el mundo.

Las empresas y organizaciones que se unan a la carrera podrán formar un equipo entre sus empleados que, con sus kilómetros recorridos en sus actividades deportivas durante estas semanas, contribuirán a la vacunación de niños y niñas de enfermedades como el sarampión o la poliomielitis. Igualmente, aquellas personas que deseen unirse al reto a título individual podrán sumar sus kilómetros al equipo UNICEF.

El reto #PequeñasSoluciones tiene como objetivo conseguir 25.000 kilómetros entre todos los participantes y generar fondos a favor de UNICEF para salvar a millones de vidas gracias a las vacunas.

Los participantes pueden correr, caminar, ir en bicicleta o nadar. En la web de la carrera se ha habilitado un ranking en el que se sumarán los kilómetros recorridos por cada una de las empresas, organizaciones y personas participantes. Una decena de empresas como BUFF, Ercros, Clarton Horn o Viaqua ya forman parte de la iniciativa.

Según señala la ONG, en el mundo, cada minuto, las vacunas salvan a cinco niños de morir por enfermedades prevenibles. Este año, precisa que "la importancia de las vacunas se ha hecho más patente todavía" por la pandemia de la Covid-19, pero mientras comienza la vacunación frente al coronavirus, recuerda que no se pueden olvidar otras enfermedades que "están repuntando debido a la crisis actual".

Por ello, desde UNICEF España han lanzado la iniciativa #PequeñasSoluciones, "para recordar que las vacunas son un aliado clave para la supervivencia infantil".

Noticias relacionadas

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

Cermi pide una reserva del 10% de las plazas para docentes con discapacidad en los concursos de traslado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris