Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

MSD apuesta por la la digitalización y la colaboración público-privada para avanzar tras la pandemia

miércoles, 20 de enero de 2021, 14:50 h (CET)
MSD apuesta por la la digitalización y la colaboración público-privada para avanzar tras la pandemia
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la compañía biofarmacéutica MSD en España, Ana Argelich, ha defendido la importancia de "una apuesta fuerte" por la innovación y la digitalización, así como de la colaboración de todos los agentes en materia sanitaria, públicos y privados, para avanzar en el futuro post-pandemia, durante un encuentro virtual organizado por la Cámara de Comercio de Madrid.

"La innovación resulta clave para el crecimiento y el avance de un país", ha aseverado Argelich, que también ha expresado su deseo de que España se convierta, con la ayuda de los fondos europeos, en el 'hub' de investigación. "Tenemos a los científicos, tenemos los hospitales y tenemos a gente con mucho valor en las administraciones, no podemos perder esta oportunidad única", ha reiterado.

En concreto, respecto a los avances en materia de digitalización, Ana Argelich ha apelado a la apuesta por tener un modelo de relación más digital en todos los sectores que permitan "mayor conciliación y flexibilidad". Además, la presidenta de MSD ha apostillado que "la digitalización permite optimizar recursos y hacerlo de un modo lo más eficiente y ágil posible".

En este sentido han ido las palabras del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, que ha recalcado la labor que realiza el sector biofarmacéutico a la hora de "mostrar el camino para salir de la crisis sanitaria, iniciar la recuperación y avanzar hacia el futuro post-pandemia".

Así, tanto la empresa biofarmacéutica MSD como la Cámara de Madrid han hecho un llamamiento a la colaboración de todos los agentes implicados "para aplicar soluciones innovadoras y de carácter empresarial y social", ha señalado Asensio.

Por su parte, Argelich, ha asegurado que "hacer frente a la pandemia requiere de un esfuerzo de todos" y que sin coordinación entre los agentes sanitarios, del sector público y privado, no será posible alcanzar objetivos. "Ningún gobierno, ninguna compañía biotecnológica ni ninguna organización puede resolver este problema de forma aislada", ha puntualizado Argelich. En este sentido, ha añadido que, desde las farmacéuticas y el sector de la investigación, es necesario "ser proactivos con el gobierno, ya que hay que porponer, poner, ser valientes y llevar a cabo proyectos"

Durante el acto, la presidenta de MSD España también ha hecho un repaso por la labor en investigación que desarrollan la compañía, con una inversión en I+D en 2019 de 9.000 millones de dólares y una el desarrollo de dos posibles vacunas frente a la Covid-19, un antiviral y una terapia biológica); así como del sector biofarmacéutico en España. Así, ha apuntado que "el 20 por ciento de toda la I+D industrial que se hace en este país la hace la industria farmacéutica".

Noticias relacionadas

Metrodora abre una plataforma de formación continua para profesionales sanitarios en Latinoamérica

Cofares invirtió en 2023 más de 21 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones

La EMA confirma la suspensión de los medicamentos cuyos estudios de bioquivalencia realizó Synapse Labs

AseBio muestra su preocupación por poca capacidad de España para certificar productos sanitarios

Donte Group aboga por promover una asistencia bucodental más inclusiva en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris