Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

El orden del día del CISNS que Sanidad ha enviado a las CCAA sólo aborda la evolución del Covid y las vacunas

miércoles, 20 de enero de 2021, 14:39 h (CET)
El orden del día del CISNS que Sanidad ha enviado a las CCAA sólo aborda la evolución del Covid y las vacunas
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El orden del día del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que el Ministerio de Sanidad ha enviado a las comunidades autónomas sólo consta de los dos puntos habituales en esta reunión desde que se inició la pandemia, la situación epidemiológica del coronavirus y la evolución del plan de vacunación contra el Covid-19.

Por tanto, y según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la reunión, oficialmente no está previsto que se analicen los próximos grupos que van a ser vacunados frente al coronavirus, como así anunció que sería el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la reunión del CISNS celebrada el pasado miércoles.

De hecho, Illa aseguró que en la reunión, en la que participan los consejeros autonómicos de Sanidad, se subrayó la necesidad de decidir la semana que viene cuáles serán las personas que vayan a vacunarse una vez ya lo han hecho las personas mayores de las residencias y los profesionales sanitarios.

No obstante, este tema puede estar encima de la mesa del plenario de este miércoles, que comenzará a las 16.00 horas y que se realizará por videollamada desde Sevilla, al igual que la posibilidad de adelantar el toque de queda, como así lo han pedido varias comunidades autónomas.

En concreto, Cantabria, Castilla y León, Andalucía, Baleares, Canarias, Madrid, Galicia, País Vasco, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, y la ciudad autónoma de Melilla, se han posicionado a favor de dar este paso, que permitiría a los gobiernos regionales adelantar el toque de queda para controlar el avance del virus.

Noticias relacionadas

Vox lleva al Congreso de los Diputados una PNL para dar a conocer los "graves peligros" del consumo de fentanilo

La OMS lanza CoViNet, una red mundial de laboratorios para coordinar el seguimiento de los coronavirus

La Comisión de Salud visita la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital Reina Sofía de Tudela

CValenciana se muestra de acuerdo en ampliar los espacios sin humo, pero pide una aplicación homogénea en toda España

La EMA publica las recomendaciones para la composición de la vacuna contra la gripe estacional 2024/2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris