Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

El software ERP para empresas se adapta a la era post-Covid apostando por el cloud computing, el big data y la IA

miércoles, 20 de enero de 2021, 14:02 h (CET)
El software ERP para empresas se adapta a la era post-Covid apostando por el cloud computing, el big data y la IA
MADRID, 20 (Portaltic/EP)
La digitalización de las empresas viene siendo una tendencia clara en los últimos años, pero la pandemia de la Covid-19 y los recientes confinamientos han acelerado significativamente el proceso y han puesto de relieve la necesidad de adoptar nuevas herramientas y procesos, así como una nueva mentalidad para afrontar la transformación digital.

Las soluciones de 'software' ERP (sistemas de planificación de recursos empresariales, por sus siglas en inglés) son claves en esta transición y la compañía Zucchetti Spain analiza cuáles van a ser las tendencias de cara a 2021, con tecnologías como el 'cloud computing', el 'big data' o la Inteligencia Artificial acaparando un peso cada vez mayor en estas nuevas herramientas.

Las empresas son plenamente conscientes de que las decisiones que tomen en cuanto a estrategias y soluciones de gestión afectarán directamente a su sostenibilidad, su competitividad y su supervivencia a largo plazo. Por ello, se hace vital apostar por las herramientas y tecnologías más vanguardistas que faciliten una gestión estratégica del negocio.

Con el fin de ayudar a las empresas a seleccionar la solución más adecuada para esta nueva realidad, Zucchetti Spain ha lanzado una guía didáctica gratuita: 'Tendencias ERP para 2021: la era digital pos-COVID'. En este documento, el fabricante de software analiza cómo ha influido la pandemia en la digitalización de las empresas, qué desafíos plantea la nueva normalidad y cuáles son las tendencias ERP indispensables para 2021 y los próximos años.

LOS NUEVOS RETOS
Tecnologías como el 'cloud computing', el 'big data' o la Inteligencia Artificial estarán cada vez más presentes en los nuevos 'software' ERP. "Las empresas deben buscar estas tecnologías diferenciadoras y aprovechar todo su potencial, porque sólo así podrán adaptar la gestión de su negocio a las necesidades de la era postpandemia", explican desde Zucchetti.

Son tres los pilares que marcan la gestión de la empresa en la era pos-COVID: la movilidad de los trabajadores, el teletrabajo y el auge de la gestión 'online'. En este escenario la tendencia principal para 2021 a nivel de organización interna será adoptar un software ERP vanguardista que favorezca el trabajo colaborativo y permita planificar los recursos de forma eficiente.

Para dar respuesta a los desafíos de la nueva normalidad, las empresas demandan ERPs avanzados, intuitivos y escalables, que se adapten al ritmo cambiante del negocio y el mercado. En este sentido, la apuesta será por soluciones ERP en la nube que permitan acceder a toda la información en cualquier momento y desde cualquier lugar y que sean fácilmente integrables con el resto de soluciones de 'software' con las que la empresa ya está trabajando.

GUÍA PARA EMPRESAS
Con esta guía, Zucchetti Spain pretende aportar una nueva perspectiva a las empresas, que les permita garantizar su sostenibilidad y crecimiento con las nuevas tecnologías que serán tendencia en la era post Covid: la migración a la nube, la automatización de procesos, la Inteligencia Artificial, la Industria 4.0, la integración ERP con soluciones 'eCommerce', el 'Big Data', el 'Business Intelligence' o las soluciones de movilidad son algunas de las principales tendencias ERP que se analizan en la guía.

La compañía pone esta guía a disposición de las empresas de forma totalmente gratuita, a través de su web. Se trata de la vigesimotercera guía de su colección de contenidos TI, en la que aborda temas de actualidad relacionados con el 'software' de gestión, la gestión de recursos humanos, el 'cloud', BI o software TPV, entre otros.

Noticias relacionadas

LinkedIn prueba un formato de vídeos cortos similar a TikTok

Las cuentas de X con más de 2.500 seguidores verificados obtendrán funciones Premium de forma gratuita

ByteDance estaría pagando a influencers para impulsar Lemon8 y sortear el veto de TikTok en EEUU, según New York Post

YouTube prueba la posibilidad de saltar directamente a las partes más destacadas de un vídeo

Phil Spencer (Xbox) aboga por permitir la disponibilidad de tiendas de videojuegos de terceros en las consolas Xbox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris