Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La tecnológica Tier1 adquiere el 61,5% de la empresa de software Compudata

miércoles, 20 de enero de 2021, 12:46 h (CET)
La tecnológica Tier1 adquiere el 61,5% de la empresa de software Compudata
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La compañía del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Grupo Tier1 ha suscrito un contrato de inversión a través de su filial Comerzzia con los propietarios de la empresa de software Compudata, en virtud del cual adquirirá en efectivo una participación del 61,52% en el capital de esta sociedad.

En un comunicado remitido al BME Grotwh, Tier1 añade que también concederá opciones de venta sobre acciones de Compudata a los actuales propietarios por el 18,86% de su capital social, que serán ejercitables, a partes iguales, a uno, dos y tres años, a precios que se determinarán en función de la evolución de sus ventas.

Asimismo, la compañía tecnológica con sede en Sevilla también informa de que los actuales propietarios de Compudata continuarán en sus puestos directivos en la compañía una vez se lleve a cabo la operación y mantendrán sus restantes acciones.

Compudata es una compañía con sede en Bilbao que construye e implanta software especializado para los sectores de comercio minorista (retail) y distribución. En el ejercicio 2020, la empresa alcanzó una cifra de negocio de dos millones de euros.

Tier1 remarca que la integración de Compudata le permitirá reforzar su "posición de liderazgo" como proveedor integral de soluciones software e infraestructuras para el comercio continuando con la línea de acción, iniciada en 2017, con la compra de la mayoría del capital de ASG, Aplicaciones y Sistemas de Gestión.

En este sentido, la compañía señala que esta operación se enmarca en la aplicación de su estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico en el sector del comercio minorista basado en software de su propiedad.

Grupo Tier1 publicó la pasada semana un avance de los resultados consolidados, pendiente de auditoría, del ejercicio 2020, en el que alcanzó una cifra de negocios de 12,7 millones de euros, un 27% más que el año anterior, y un resultado de explotación más amortizaciones (Ebitda) de 1,4 millones de euros, un 14% más.

Noticias relacionadas

Sodexo pierde 74 millones de euros en su primer semestre fiscal por la escisión de Pluxee

El rey Felipe VI preside la gala del centenario de Telefónica en el Teatro Real de Madrid

El Gobierno adjudica por 500 millones la modernización del sistema de defensa antiaéreo a Kongsberg Defence

La socimi LaFinca gana 6,9 millones de euros en 2022, un 15% menos

El chef Roberto Martínez se refuerza en Madrid y lleva la cocina callejera de Tripea al Mercado de la Paz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris