Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La delegada del Gobierno contra la violencia de género: "Este 8M debería ser aquel en que el 'solo sí es sí' fuera ley"

miércoles, 20 de enero de 2021, 11:23 h (CET)
La delegada del Gobierno contra la violencia de género:
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha expresado su deseo de que este 8 de marzo de 2021, Día Internacional de la Mujer, sea aquel en el que lemas como "solo sí es sí" o "no es abuso, es violación", sean ya ley o al menos esté culminando la tramitación.

"Este 8 de marzo debería ser aquel en el que lemas que obedecían a situaciones tan duras, como 'solo sí es sí' o 'no es abuso, es violación' fueran ley y ya estuviera aprobada o en el Boletín Oficial del Estado (BOE) o culminando la tramitación", ha subrayado Rosell este miércoles 20 de enero en rueda de prensa telemática.

En todo caso, ha precisado que no pueden decir una fecha exacta porque están a la espera de recibir el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que prevén que pueda llegar "como máximo el 27 de enero".

"Esperemos que no se demore mucho más y como máximo cumpla con la segunda fecha", ha precisado. Después, el texto irá al Consejo de Ministros, al Congreso y al Senado. Así, confían en que antes de que termine el año entre en vigor "el grueso de la ley". "Será ley el 8 de marzo o en fechas cercanas si el CGPJ no obstaculiza el informe", ha apuntado.

Sobre si se plantean cambiar la redacción del consentimiento tal y como recomienda el Consejo Fiscal, Rosell ha indicado que van a estudiar más informes de tipo jurídico aunque ha dicho que están "convencidas de que la formulación es la correcta".

"Puede llegar con una formulación diversa, con algún matiz al Consejo de Ministros, pero lo importante es que el consentimiento va a ser la base y solo sí va a ser sí", ha subrayado.

Sobre los actos que se están preparando para este 8 de marzo de 2021, Rosell ha indicado que no puede adelantar nada, solo que el Ministerio de Igualdad está "volcado en esta fecha señalada".

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris