Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Santiago Díaz inicia la serie de la inspectora Indira Ramos con la novela 'El buen padre'

martes, 19 de enero de 2021, 19:19 h (CET)
Santiago Díaz inicia la serie de la inspectora Indira Ramos con la novela 'El buen padre'
La inspectora, con una personalidad particular, tiene una "honestidad a prueba de bombas"

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El escritor y guionista madrileño Santiago Díaz inicia la serie de la inspectora Indira Ramos con la novela 'El buen padre' (Reservoir Books), un volumen centrado en el "secuestro especial" por parte de un anciano de tres personas a las que culpa de que su hijo esté encarcelado por el asesinato de su esposa.

En rueda de prensa telemática este martes, Díaz ha subrayado que tuvo claro desde un principio que quería contar la historia de ese secuestro del abogado defensor, la juez y una joven que testificó en contra del hijo del octogenario, que da tres semanas a la policía para reabrir el caso y resolver el asesinato de su nuera.

Esa misión recae en la inspectora Ramos, que padece un trastorno obsesivo compulsivo con la limpieza y los microbios, y que es una policía con una "honestidad a prueba de bombas" que en el pasado le ha acarreado problemas con sus propios compañeros agentes.

Ha asegurado que ha enfrentado a la inspectora a un "enemigo invisible para el resto, pero no para ella" como son los microbios, alejándola de fantasmas de otros policías literarios como la culpa o el alcoholismo.

Díaz ha asegurado que el personaje de la inspectora le ha "enamorado" y ha explicado que ya tiene en mente una o dos historias más con ella: la novela 'El buen padre' ha lanzado ya su segunda edición pocos días después de ponerse a la venta.

Además de la historia del secuestro, la trama también bucea en el pasado de los tres secuestrados y en el presente del hijo encarcelado, señalando que el universo carcelario le "fascina literariamente hablando".

LECTOR DE NOVELA NEGRA
Guionista de cine y televisión con más de 25 años de carrera y autor de la novela 'Talión', Díaz ha explicado que como lector y escritor le gusta acompañar a los investigadores: "El camino es lo más bonito y que la resolución esté a la altura", ha señalado, ya que considera que al lector de novela negra es difícil engañarlo porque tiene mucho bagaje.

Ha dicho que le gusta de la novela negra desde los clásicos a los autores escandinavos, también el Pepe Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán como influencia, y ha reivindicado la complejidad del género y ha considerado "injusto" que en ocasiones se considere menor.

La directora literaria de Alfaguara, Lumen y Reservoir Books, María Fasce, ha afirmado que Santiago Díaz ha dado un "salto exponencial" con esta novela respecto a 'Talión', y ha subrayado la nueva hornada de autores españoles de novela negra.

Noticias relacionadas

Ayuso anuncia que México será el país invitado de la cuarta edición del Festival de la Hispanidad

La obra 'El triunfo de David' llega al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida cedida por El Prado

'Hispanoamérica, canto de vida y esperanza', de López-Linares, llega a 100 cines y planifica el salto a salas de América

La compositora Marisa Manchado dona su archivo personal con más de un centenar de obras a la Biblioteca Nacional

El Ministerio de Cultura llevará al Congreso el Día Europeo de las Lenguas a propuesta del IEC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris