Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Argentina supera los 1,8 millones de positivos por COVID-19

martes, 19 de enero de 2021, 04:19 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Argentina ha confirmado 8.185 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone que más de 1,8 millones de argentinos han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Del total de 1.807.428 positivos detectados en el país latinoamericano, 1.594.768 son pacientes recuperados y 166.828 son casos confirmados activos.

A esto se suman 45.832 víctimas mortales que ha dejado la COVID-19, de las cuales 425 se han reflejado en el último balance epidemiológico de las autoridades sanitarias, que han detallado que esta cifra tan alta de muertes --que no se daba desde noviembre-- se debe a que dos entidades territoriales han informado de decesos acumulados que no se habían reportado con anterioridad.

La cartera de Salud ha informado de que, actualmente, 3.564 camas de unidades intensivos están ocupadas, lo que supone un porcentaje de ocupación del 53,8 por ciento a nivel nacional y del 59,1 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Este lunes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ha aprobado el primer test rápido creado en el país que permite detectar si una persona está o ha estado contagiada, una acción que se perfila como clave en la lucha contra el coronavirus en el ámbito nacional.

El nuevo test rápido permitirá realizar "estudios poblacionales a gran escala, mapeo y segregación de áreas", ha explicado una de las integrantes del equipo de desarrollo, Laura Hermida, tal y como recoge 'La Nación'.

Además, "podrá utilizarse, por ejemplo, en plazas, colectivos y escuelas para separar rápidamente a los positivos, a quienes luego se les podrá realizar un hisopado para aislar a los que están cursando actualmente la enfermedad".

Noticias relacionadas

Ucrania y Rusia se reúnen con la mediación de Qatar para tratar el regreso de niños ucranianos con sus familias

Irán sentencia a pena de muerte al rapero Toomaj Salehi, detenido durante las protestas antigubernamentales

Piden prisión preventiva para el ministro de Agricultura de Ucrania por supuesta apropiación indebida

Erdogan pide a Alemania que levante las restricciones a la industria militar turca

La UE pide investigación independiente y rendición de cuentas tras el hallazgo de fosas comunes en Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris