Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Dirección de EA denuncia que el sector crítico "acusa falsamente" para "hacerse con la dirección del partido"

lunes, 18 de enero de 2021, 20:52 h (CET)
BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)
La Dirección de Eusko Alkartasuna ha denunciado que el sector crítico es capaz de "cualquier cosa para hacerse con la dirección del partido como, por ejemplo, acusar falsamente a dos miembros de la Dirección por lo penal".

En un comunicado, la formación integrada en EH Bildu ha indicado que su Ejecutiva Nacional ha obrado en todo momento "respetando escrupulosamente la Ley de Protección de Datos, así como la normativa interna del partido", tal y como ya han determinado los tribunales.

Asimismo, se ha referido al hecho de que el secretario de Organización de EA, Mariano Álava, y al portavoz de esta formación, Iker Ruiz de Egino, vayan a declarar este martes en los juzgados de Vitoria por supuestos delitos de "falsificación documental y suplantación de identidad" en el proceso de primarias.

"El sector crítico está demostrando que son capaces de cualquier cosa para hacerse con la dirección del partido, como por ejemplo acusar falsamente a dos miembros de la dirección por lo penal, algo que puede conllevarles responsabilidades penales", ha incidido.

Tras asegurar que todas las acusaciones vertidas por "este sector minoritario han sido solventadas a favor" de la dirección actual del partido, encabezada por Eba Blanco, afirman que el sector crítico se niega al diálogo, "saltándose incluso en acto de conciliación previsto para el trámite en el que declararán mañana, de forma voluntaria, el portavoz Iker Ruiz de Egino y el secretario de organización, Mariano Álava".

Por otro lado, han sostenido que el proceso para el congreso de EH Bildu ya está en marcha, y Eusko Alkartasuna también debe "organizar el suyo".

"Por desgracia, el sector crítico nos obliga a pisar más juzgados que Alkartetxes, siendo el partido quien sale perdiendo de todo este 'performace' organizado por unos poco afiliados que quieren hacerse con la dirección caiga quien caiga. Desde la Dirección, seguimos trabajando para cohesionar EH Bildu, mientras los críticos lo hacen para erosionar a EA", han finalizado.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris