Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La incidencia roza los 900 casos en la Comunitat Valenciana y la ocupación de las UCI se dispara al 52,76%

lunes, 18 de enero de 2021, 19:23 h (CET)
La incidencia roza los 900 casos en la Comunitat Valenciana y la ocupación de las UCI se dispara al 52,76%
VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)
La incidencia acumulada roza ya los 900 casos por cada 100.000 habitantes en la Comunitat Valenciana, en concreto 896,12 casos, mientras que la ocupación de camas UCI por pacientes covid se ha disparado hasta el 52,76%, según datos del Ministerio de Sanidad.

De este modo, la incidencia acumulada en los últimos 14 días en la Comunitat Valenciana es de 896,12 casos, lo que supone que ha crecido un 18% solo en el fin de semana ya que este viernes era de 760,13 casos. Aún así, es la sexta con más incidencia tras Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha, La Rioja y Castilla-León y los 689,27 casos de media nacional.

Por su parte la presión hospitalaria no deja de crecer en la Comunitat Valenciana y los pacientes covid ocupan ya más de la mitad de las camas de críticos, el 52,76%, un 9,7% más que este viernes cuando este porcentaje era del 48,09%.

Del mismo modo, los pacientes covid ingresados han subido hasta ocupar el 37% de las camas disponibles, un 23% de crecimiento este fin de semana ya que el viernes estaba en el 30,34%.

De este modo, la Comunitat Valenciana es la que presenta mayor saturación en sus recursos asistenciales. Así, la media de ocupación de críticos está en el 32,71% mientras que de agudos es del 18,61%, según las mismas fuentes.

Ante esta situación, la conselleria de Sanidad ya ha comenzado a derivar pacientes covid no graves a los hospitales de campaña de Valencia y Alicante para aliviar la presión asistencial de los centros de agudos ante el repunte de casos de las últimas semanas.

De igual modo, la Comunitat Valenciana lidera, con un 31,25%, la tasa de positividad que mide el porcentaje de personas que dan positivo para la infección de entre todas a las que se les ha hecho prueba PCR. La media está en el 17,39%.

Noticias relacionadas

El mal tiempo no frena a los peregrinos: Santiago recibe 4.000 caminantes antes del arranque de los festivos

Argüello llama a los fieles a "dar un paso adelante" porque no hay crisis de "llamada" sino de "respuesta"

La lluvia obliga a suspender la procesión del Santísimo Cristo de la Luz de Valladolid

El Papa pide a los sacerdotes que no hagan "juicios despectivos sobre los que no creen"

La Confederación Autismo España lanza una campaña para visibilizar la prevalencia del autismo: "Están a nuestro lado"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris