Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Pimec decide no recurrir el aplazamiento de las elecciones en Cataluña

lunes, 18 de enero de 2021, 19:18 h (CET)
Pimec decide no recurrir el aplazamiento de las elecciones en Cataluña
"No se pueden aplazar las elecciones sin consultar a los agentes económicos y sociales", según Josep González

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de Pimec, Josep González, ha indicado este lunes que la patronal de pequeñas y medianas empresas ha decidido no presentar ningún recurso legal por el aplazamiento de las elecciones en Cataluña hasta el 30 de mayo.

"No se pueden aplazar las elecciones sin consultar a los agentes económicos y sociales tres meses y medio", ha puntualizado González en rueda de prensa telemática tras una reunión del comité ejecutivo.

El presidente de la organización ha añadido que era importante que se celebraran las elecciones este febrero para que se pudieran aprobar unos presupuestos, así como para llevar a cabo la gestión de los fondos europeos.

Ha habido bastante consenso entre los miembros del ejecutivo sobre que "no sería bueno interponer un recurso por una cuestión de responsabilidad y sensibilidad social ante la evolución de la pandemia y para no judicializar todavía más la política".

Sin embargo, el presidente ha añadido que el conjunto de los miembros del comité están en desacuerdo con el aplazamiento de las elecciones "dado que deja la sensación de que se priorizan otros factores electoralistas que no son la propia pandemia", ha añadido González.

PROYECTO DE LOS PRESUPUESTOS
"En ningún momento se nos ha tenido en cuenta en una decisión que tiene mucho que ver con la economía y no entendemos por qué se han aplazado hasta el 30 de mayo. Se podrían haber aplazado al próximo marzo. No se tiene en cuenta la economía ni el trabajo", según Josep González.

El representante empresarial ha señalado que se espera que las elecciones se avancen lo antes posible y que durante estos meses se trabaje en el proyecto de los presupuestos, así como en dar más ayudas a los sectores más afectados por la pandemia --como la hotelería, el ocio y la restauración--.

"Se habla de ayudas pero no las acabamos de ver y menos con la generosidad que sería necesaria. Hacen falta medidas potentes tanto por parte de la Generalitat como del Gobierno central", según el presidente de la patronal.

"Esta vez no hemos presentado ningún recurso pero que nadie se piense que esto pasará más veces sin ninguna reacción legal. Esto no quedará así en otras situaciones", según ha concluido Josep González en la rueda de prensa.

Noticias relacionadas

CAF y el BCIE reafirman su compromiso con el desarrollo económico de El Salvador

Incibe gestionó en 2023 un 24% más de incidentes tecnológicos, la mayor parte de ellos de usuarios de Internet

Bruselas expedienta a España por incumplir las normas UE de contratación pública

Consejero andaluz afirma que el vertido de la mina de Aznalcóllar está "dentro del marco normativo exigible y exigente"

El Cabildo de Tenerife anuncia una tasa para cobrar a los turistas por el acceso a los espacios naturales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris