Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tráfico

Hasta 9 personas han muerto este lunes en accidentes de tráfico, 6 de ellos peatones

lunes, 18 de enero de 2021, 19:18 h (CET)
Hasta 9 personas han muerto este lunes en accidentes de tráfico, 6 de ellos peatones
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Nueve personas han fallecido durante este lunes 18 de enero en accidentes de tráfico en vías interurbanas, convirtiéndose este día en uno de los más siniestros desde septiembre del año pasado, concretamente desde el día 25 de septiembre, viernes, que cerró con 11 muertos. Según informan a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), de las nueve víctimas notificadas provisionalmente, seis son peatones.

Durante la jornada se ha registrado un accidente en el que tres personas han perdido la vida al ser atropelladas por un camión en la A-62 a la altura de Tordesillas (Valladolid) cuando sofocaban un incendio provocado en otro vehículo pesado.

El suceso se ha producido cuando un camión se ha incendiado y otros dos camiones han parado para auxiliarle. Tras esto, un cuarto camión ha ha atropellado a tres personas que estaban ayudando a sofocar el incendio, produciéndoles la muerte.

Además de estas tres muertes, se han producido otros tres accidentes en los que han resultado fallecidos sendos peatones. Los siniestros han tenido lugar en la A-92, en el término municipal de Antequera (Málaga); en la A-4, en Sevilla, cerca de una gasolinera; y en la M-50 en Alcorcón (Madrid).

Sobre este último accidente, la víctima era un operario de una grúa de rescate y auxilio en carretera (asistencia de viaje), que realizaba labores de retirada de un vehículo averiado. Ha sido atropellado por un camión frigorífico.

Además de estas seis víctimas mortales, otras tres han resultado fallecidas hoy lunes. Según informa la DGT, se han producido tres accidentes mortales en la M-119 en Camarma de Esteruelas (Madrid), en la que una persona ha muerto por el alcance de una furgoneta a un autobús; en la MA-4020 en Manacor (Baleares), por una colisión frontal entre dos turismos; y en la CV-91 en Rojales (Alicante) como consecuencia de una colisión frontal entre un turismo y un camión.

Con este balance provisional a 24 horas, el 18 de enero de 2021 se convierte en uno de los días más siniestros desde el 25 de septiembre de 2020, viernes, jornada en la que se registraron once fallecidos.

Del último año, destacan también el día 18 de julio, sábado, con nueve víctimas, y el 5 de julio, domingo, que cerró con diez fallecidos, ambas jornadas en verano, época del año que más accidentes suele registrar. Por todo ello, la DGT ha hecho un llamamiento a la "prudencia", a la "atención a la conducción" y a la "velocidad" para evitar más muertes en carretera.

Noticias relacionadas

La 16ª edición de los Premios Ponle Freno reconoce la labor de personas y entidades para reducir la siniestralidad vial

Los conductores profesionales usan los elementos de seguridad más que el resto de usuarios de la vía, según la DGT

La DGT instalará 88 nuevos radares en 2024 e inicia hoy y hasta el domingo una nueva campaña de control de velocidad

La OCU detecta un "grave fallo" de seguridad en la sillita infantil para coche Peg Perego Viaggio Twist

Un total de 16 personas mueren en las carreteras este fin de semana, entre ellas cinco motoristas y un peatón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris