Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

La contratación en el sector de oficinas cae un 50% en Madrid y un 55% en Barcelona en 2020

lunes, 18 de enero de 2021, 13:45 h (CET)
La contratación en el sector de oficinas cae un 50% en Madrid y un 55% en Barcelona en 2020
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La contratación en el sector de oficinas alcanzó los 300.000 metros cuadrados en Madrid y los 177.000 metros cuadrados en Barcelona en 2020, unas cifras que representan unas caídas del 50% y del 55%, respectivamente.

Este descenso se explica por el efecto combinado de la pandemia de coronavirus con la buena evolución del mercado registrada en 2019, cuando ambas ciudades cerraron con datos históricos, según el último informe realizado por Cushman & Wakefield en España.

A pesar del descenso en la absorción en 2020, en Madrid se concentraron las operaciones de mayor volumen, donde se cerraron ocho operaciones de más de 8.000 metros cuadrados, una más que en 2019.

Respecto a la tasa de disponibilidad de espacio de oficinas, las cifras globales sitúan en un 10% la de Madrid y en un 6% la de Barcelona. La renta prime a finales de 2020 en Madrid se situó en 34,5 euros el metro cuadrados al mes, frente a los 27,75 euros de Barcelona.

Para 2021, Cushman & Wakefield prevé que la cifra de contratación aumente, impulsada por la situación actual en la que se encuentran los ocupantes, estudiando sus necesidades de espacio. "A medida que vayamos volviendo a la normalidad veremos cómo el sector acelera de nuevo", asegura el miembro del consejo y responsable de Oficinas de la compañía en España, Javier Bernades.

De esta forma, se prevé que en los próximos doce meses se añadan al stock 157.000 metros cuadrados en Madrid y 210.000 metros cuadrados en el mercado de Barcelona de nueva oferta. En Madrid, un 20% de esta nueva superficie ya está comprometida mientras que Barcelona cuenta con un 45% de la superficie pre-alquilada.

Noticias relacionadas

El cambio de hipotecas y los préstamos mixtos frenan su avance en el primer trimestre, según Idealista

Rodríguez defiende las alianzas entre administraciones para solventar el problema habitacional

Podemos, ERC y Junts presentan enmiendas de totalidad contra la reforma de la Ley del Suelo de Vivienda

Cemex gana un 13% más en el primer trimestre del año y registra un Ebitda récord

Baraka logra una sentencia favorable en la Operación Chamartín, aunque supeditada a una fianza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris