Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Otros 150 positivos elevan a casi 1.700 los casos en las aulas gallegas, con 3 centros cerrados

sábado, 16 de enero de 2021, 13:42 h (CET)
Otros 150 positivos elevan a casi 1.700 los casos en las aulas gallegas, con 3 centros cerrados
El PAI de Riós (Ourense) se suma a las otras dos escuelas infantiles que permanecen clausuradas temporalmente tras detectarse casos de covid

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)
La comunidad educativa gallega suma otros 157 positivos en coronavirus que elevan el total de casos a 1.692, lo que supone un nuevo máximo por cuarto día consecutivo en el cierre de la primera semana de clases después de las vacaciones navideñas.

Además, otro centro de educación infantil ha tenido que cerrar sus puertas tras detectarse casos de coronavirus en su comunidad, con lo que ya son tres los centros clausurados en estos momentos. El último en sumarse ha sido el Punto de Atención á Infancia (PAI) de Riós (Ourense), que se une a la escuela infantil Pequenucos de Cuntis y a la Escuela Infantil Unitaria de Trives --A Pobra de Trives (Ourense)--.

Así figura en el último balance del impacto de la pandemia en el sistema educativo gallego difundido este sábado por las autoridades sanitarias, que cifran en 1.692 los casos totales (+157) que obligan a mantener en cuarentena 45 unidades educativas (+14).

Por áreas, A Coruña se mantiene como la más afectada con 419 casos (+25) y 11 aulas cerradas (+2). Además, la zona de influencia de la ciudad herculina tiene el centro que contabiliza con más casos de toda Galicia, el IES Manuel Murguía de Arteixo, que supera, con 17 casos, al Liceo La Paz, cuyos 16 positivos (se mantienen este sábado) era la cifra más alta hasta la fecha.

Después de A Coruña está el distrito sanitario de Vigo, donde existen 347 casos activos (+53) y 12 aulas en cuarentena (+12) en su comunidad educativa, que tiene los centros CPR Santa María de Tui y CEIP Abelendo de Moaña como los más afectados al contabilizar 7 casos, respectivamente.

En Santiago, que sigue un día más en el tercer lugar en cuanto a casos de covid-19 en sus centros educativos, los positivos se elevan a 300 (+29) que obligan a mantener 9 aulas cerradas (+5), además de la escuela infantil Pequenucos de Cuntis, clausurada temporalmente. El Compañía de María de la capital gallega es el centro más afectado de la zona con 13 casos (sin cambios).

OURENSE, LUGO Y FERROL
Un día más suben los casos en el área de Ourense, que contabiliza 218 (+19) positivos y 4 aulas en cuarentena (sin cambios), además de dos escuelas infantiles cerradas temporalmente (PAI de Riós y Unitaria de Trives). Los dos centros de la provincia más afectados, el IES Allariz y el IES Cidade de Antioquía de Xinzo de Limia, suman un nuevo caso y cuenta ya con 9 en su comunidad educativa.

Por su parte, Pontevedra notifica este sábado 162 casos (+10) y 4 aulas en cuarentena. El IES Castro Alobre de Vilagarcía es, con 7 casos, el centro más afectado.

En el área de Lugo, donde los positivos se elevan a 128 (+5) y las aulas cerradas a 2, los centros más afectados se ubican en el municipio de Viveiro: el IES Vilar Ponte con 11, el IES María Sarmiento con 10 y el Plurilingüe de Covas con 9.

Finalmente, el balance de datos en los centros se cierra con los centros del área de Ferrol, donde suben a 118 los positivos en coronavirus (+16) que mantienen 3 aulas en cuarentena (+2). El IES Concepción Arenal de la ciudad naval se mantiene como el centro que más casos tiene del área, con 10.

Noticias relacionadas

Una treintena de corales que quedaron atrapados en redes de pesca en Castellón se recuperan en el Oceanogràfic

Estudiantes de ESO protestan contra ley de 'libertad educativa' valenciana: "Es un ataque a los derechos sociales"

Herido un menor en una pelea con un compañero de clase a las puertas de un instituto de Santiago de Compostela

Los embalses del Ter-Llobregat, que abastecen Barcelona y Girona, llegan al 19% de su capacidad

Asaja Sevilla estudia recurrir el medio millar de multas recibidas por las protestas agrarias del 14 de febrero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris