Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

ABB premiará las mejores prácticas en digitalización en la tercera edición de los ABB Ability Digital Awards

viernes, 15 de enero de 2021, 16:42 h (CET)
ABB premiará las mejores prácticas en digitalización en la tercera edición de los ABB Ability Digital Awards
MADRID, 15 (Portaltic/EP)
ABB y el Club de Excelencia en Sostenibilidad celebrarán el acto de entrega de la tercera edición de los ABB Ability Digital Awards el próximo lunes 1 de febrero 2021 -a las 18.00 horas- en un formato virtual, en el que intervendrán Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, y Victor Küppers, formador y autor, experto en motivación y gestión del entusiasmo, como 'keynote speaker'.

Esta edición cuenta, como en convocatoria anterior, con la Presidencia del Comité de Honor por parte de SS.MM. Los Reyes de España y un jurado compuesto por reputados expertos a nivel institucional, académico y empresarial, además de representantes de ABB en España y del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Este jurado ha sido el encargado de analizar y valorar cada candidatura. La selección de los finalistas se ha basado en criterios como el impacto económico, social y ambiental del proyecto, la originalidad y el carácter innovador o su alcance, entre otros, tal y como han explicado los organizadores de estos galardones.

LOS PROYECTOS FINALISTAS
En la categoría de Gran Empresa, los tres finalistas son: Acerinox, y su proyecto 'Acerinox Logística Autónoma'; Applus, por 'Implantación de Robots (RPA) en Procesos de RRHH'; y Ribera Salud, por su proyecto 'Psicoterapia digital para mejorar el bienestar emocional en procesos de ansiedad y depresión'.

En la categoría de Pymes y emprendedores/startups, los tres finalistas son: Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja y su proyecto 'Personalización de Plantillas Mediante Digitalización e Impresión 3D'; D4SF Agriculture, por su proyecto 'Decisiones agrícolas apoyadas en el dato'; y Spherak, por 'SPHERAG'.

En la categoría de Administración Pública, los tres finalistas son: Ayuntamiento de Zaragoza e Imascono y su proyecto 'Ofrenda de Flores Virtual 3D'; Diputación de Zamora, por su proyecto 'Economía Silver Digital en Europa'; y los Ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Justicia y Política Territorial y Función Pública por la 'Aplicación de Asistencia Jurídica Gratuita - Pericles'.

En la categoría de Talento Digital, los tres finalistas son: Fundación Orange y su proyecto 'Plataforma Educativa Fundacion Orange'; Fundación Telefónica, por su proyecto 'Big Data & IA para la empleabilidad: Mapa del Empleo y Orientador Profesional Virtual'; y IBM-watson, por 'SkillsBuild Reignite'.

Noticias relacionadas

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EEUU

Google aclarará en los nuevos Términos del Servicio que no reclamará el contenido original generado con su IA

Apple retira WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la App Store en China por orden del Gobierno

Xiaomi presenta los nuevos Smart TV Redmi 2025, que admiten tasa de refresco de 120Hz y resolución 4K

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris