Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

ONG denuncian "falta de previsión y colaboración" para atender a las personas sin hogar en Madrid durante la ola de frío

viernes, 15 de enero de 2021, 14:01 h (CET)
ONG denuncian
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Las ONG que atienen a las personas sin hogar en Madrid han denunciado "falta de previsión, coordinación y colaboración" por parte de la Administración para atender a este colectivo durante la ola de frío que ha azotado estos días la comunidad.

Así lo denuncian, a través de un comunicado conjunto, las organizaciones: Acción en Red Madrid, AIRES, Asociación Bokatas, Granito a Granito, Asociación Moradas, Hogar Sí, Proyecto Encuentro Acoge, Plaza Solidaria, Servicio Civil Internacional y Solidarios para el Desarrollo, apoyadas por la Red Madrileña de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión social (EAPN Madrid).

Aunque reconocen el "esfuerzo" realizado por el personal del Samur Social durante estos días y "lo excepcional" de las circunstancias, las entidades llaman la atención sobre la "delicadísima" situación que estos días están sufriendo las personas sin hogar y, en concreto, sobre "lo inadecuado de los recursos puestos a su disposición para resguardarse y protegerse, no solamente del frío extremo, sino de un potencial contagio de la Covid-19".

En concreto, lamentan que se hayan ofrecido recursos "insalubres e indignos" tales como estaciones de Metro, a pesar de que, según aseguran, "había tiempo suficiente para disponer de otros espacios municipales más adecuados".

Critican asimismo la "falta de trabajo en red entre la Administración y las entidades sociales, a pesar del sincero ofrecimiento de colaboración de estas últimas durante la semana previa".

Noticias relacionadas

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris